Ciudad Judicial de Bariloche: entregan premios a proyectos arquitectónicos ganadores

 

El martes 13 a las 17, en la sala de audiencias del edificio “Pilmayquén” de Bariloche, se realizará la entrega de premios a los proyectos ganadores del concurso “Complejo Ciudad Judicial de San Carlos de Bariloche”. El acto será presidido por autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial de Río Negro y funcionarios locales

El concurso prevé la entrega de tres premios; el primero estipula la suma de $230.000 y la contratación para el desarrollo del proyecto ejecutivo de la obra; el segundo premio,  $175.000; y el tercer premio la suma de $145.000 y se aggregan dos menciones de $80.000.

La actividad es organizada por el Colegio de Arquitectos de Río Negro, con el auspicio de FADEA -Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Se registraron 24 participantes con amplia representación federal, 17 trabajos presentados. El jurado ha sido integrado por la arquitecta Verónica García, en representación del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro; por la Municipalidad, el arquitecto Pablo Bullande; por Fadea, arquitecto Matías Gigli; y por el Colegio de Arquitectos de Río Negro, Guillermo Mulleady.

El 6 de agosto del año 2015 firmaron la escritura número 56 de transferencia de dominio a título gratuito otorgada por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a favor del Poder Judicial de Río Negro de la parcela 3 de la Quinta 016, que consta de 17.670,39 m2 ubicada en la zona Este del ejido municipal.

Durante mayo de este año se formalizó el acuerdo por parte del juez delegado de la Tercera Circunscripción Judicial y vocal del STJ Enrique Mansilla y el arquitecto Ricardo Lerchundi, por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Río Negro, como integrante de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA)

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …