Formalizan ante Legislatura de Río Negro acuerdo con empresa petrolera que invertirá U$S44.000.000

 

 

El Poder Ejecutivo rionegrino envió el lunes a la Legislatura el proyecto con acuerdo de ministros para ratificar el convenio entre la provincia y la empresa Medanito SA, en el marco de la Ley 4818, que establece las bases y condiciones para la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas. La firma invertirá casi 44 millones de dólares en la zona de Catriel.

 

El contrato sería por 10 años y la provincia recibiría un canon de 6.000.000 de dólares (tres en la primera parte del año, un millón y medio en la mitad del año y otro millón y medio en diciembre de 2017).

 

El plan de trabajo es por casi 44 millones de dólares y de la producción diaria de petróleo y gas, el 3 por ciento será de la provincia y Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial Sociedad Anónima (EDHIPSA).

 

En su carácter de autoridad de aplicación de la referida norma provincia, la Secretaria de Energía de Río Negro continuó con el proceso de renegociación iniciado en el año 2013, respecto de la empresa Medanito, inscripta en el Registro Provincial de Renegociaciones de Concesiones de Explotación de Áreas Hidrocarburíferas Rionegrinas, creado por decreto 230/13, la cual “ha manifestado expresamente su voluntad de continuar con el proceso en curso bajo dicha normativa”.

 

Medanito SA es titular de la concesión de explotación petrolera “Medianera”, en Catriel.

 

Oficialmente se fundamentó que este acuerdo “se suma a los ya firmados y ratificados por la Legislatura, mediante las leyes Nº 5027 y 5057, cumpliendo con los objetivos expresamente planteados por el Gobierno provincial de incrementar las reservas hidrocarburíferas, optimizar los niveles de producción y aumentar los ingresos a la provincia”,

 

También, lograr “una inversión permanente y sostenida en las actividades que se desarrollan en el territorio provincial en el marco de la protección y conservación del medio ambiente, asegurar la extracción racional y sustentable de los recursos y promover el desarrollo del Compre Rionegrino y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas provinciales”.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …