Asumió nuevo comisionado, en reemplazo de funcionario involucrado en presunto robo de madera  

 

 

Gustavo Bayer asumió el cargo de vocal de la Comisión de Fomento de El Manso, en reemplazo de  Damián Miranda, quien fue sorprendido hace poco transportando postes que “en forma ilegal fueron cortados en el campo de un pariente, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi”.

 

Durante esta semana, se estableció una serie de pautas administrativas para asegurar los servicios básicos a los vecinos del lugar, informó el Ministerio de Gobierno de Río Negro.

 

Por su parte, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, adelantó que la próxima semana asumirá Laura Montes como vocal, en función del corrimiento de cargos.

 

El funcionario informó que en la localidad se atendió en primer lugar “la regularización de algunos desequilibrios administrativos, entre ellos saldar algunos atrasos de pagos a proveedores”.

 

Adelantó que se definirá en el corto plazo un plan operativo y manual de uso del equipo agrícola, que incluye distintas maquinarias con que cuenta la Comisión de Fomento y que a través de distintos convenios de contraprestación está a disposición de los productores de la zona.

 

Mohana ratificó la instrucción del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, de garantizar “la transparencia de los recursos públicos que manejan todos los comisionados, la prestación normal de los servicios y la continuidad de obras que mejoren la calidad de vida de los pobladores”.

 

Confirmó que la ministra de Educación, Mónica Silva, estará en la localidad próximamente para certificar la habilitación para el 2017 de un CEM virtual en la Escuela  213, orientado a que los adultos terminen el secundario.

 

Destacó que con Aguas Rionegrinas (ARSA) se terminará una obra de distribución y almacenamiento de agua potable para los vecinos de El Foyel y próximamente se inaugurará el tendido eléctrico en Mallín Colorado, en la misma zona, que beneficiará a 25 familias.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …