Inicio Destacados Alumnos de Abogacía realizaron simulaciones de juicios en la Ciudad Judicial de Roca

Alumnos de Abogacía realizaron simulaciones de juicios en la Ciudad Judicial de Roca

 

Unos 70 estudiantes de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo) realizaron durante la semana simulaciones de juicios en las salas de audiencia de la Ciudad Judicial de Roca. Se trata de los estudiantes de la cátedra “Práctica Profesional I”, a cargo de los docentes Ricardo Mendaña, Gustavo Palmieri, Emanuel Roa Moreno y Juan Pablo Chirinos.

Con la simulación de seis audiencias de juicio, los alumnos realizaron sus exámenes finales, consistentes en desplegar las técnicas de litigación oral necesarias para el desarrollo de las audiencias del sistema acusatorio que ya rige en Neuquén y que comenzará a regir en Río Negro con la reforma procesal penal en 2017.

Como invitados participaron los magistrados del Colegio de Jueces de Neuquén Martín Marcovesky y Ana Malvido y la jueza de Instrucción de Roca Natalia González.

Las audiencias se desarrollaron en las salas del subsuelo de la Ciudad Judicial para aportar mayor realismo a la práctica, en la que los docentes evaluaron la utilización de las herramientas de litigación por parte de los alumnos.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Salud tiene 2.582 médicos y técnicos y 1.205 enfermeros. ¿Mejores pagos?

El sistema público de salud de la provincia de Río Negro tiene 2.582 médicos y …