Inicio Destacados Audiencia pública para construir planta de residuos especiales en el Alto Valle Oeste

Audiencia pública para construir planta de residuos especiales en el Alto Valle Oeste

 

El 28 de diciembre, en el salón comunitario municipal de Sargento Vidal (Campo Grande), se realizará la audiencia pública relativa a la construcción y funcionamiento de una planta para residuos especiales. Entre otros fines, en la futura estructura habrá un repositorio para suelos afectados por hidrocarburos, para su análisis.

Se explicó que el 14 de septiembre de este año, el apoderado de la empresa Treater Neuquén SA presentó el estudio de impacto ambiental correspondiente al proyecto de construcción, funcionamiento y abandono (textual) de la planta de tratamiento y disposición final para residuos especiales a ejecutarse en la localidad de Campo Grande.

Se constató que el consultor ambiental Alberto Montorfano se encuentra inscripto en el registro de consultores ambientales de la provincia, cumplimentando así con lo establecido por una resolución oficial.

Un análisis preliminar el área técnica del organismo confirmó que el estudio de impacto ambiental corresponde al proyecto de la planta de tratamiento y disposición final de residuos especiales, la que contará con un relleno de seguridad, un sistema de tratamiento físico químico de líquidos especiales, un lavadero de tanques, piletas y equipos, una planta de tratamiento por “desorción térmica”, un repositorio para disposición transitoria de suelos afectados por hidrocarburos, e instalaciones complemen como laboratorio, galpón, oficina y estacionamiento.

Pero, mediante dictamen técnico N° 198/16, se dejaron observados aspectos a cumplimentar respecto del proyecto, entorno, las medidas y el plan de gestión ambiental.

“De acuerdo a la magnitud e importancia del proyecto en cuestión y atento a los antecedentes referenciados, se evidencia la necesidad y conveniencia de recabar datos complementarios dando lugar a la presentación de opiniones y posturas, tanto de la ciudadanía involucrada como de otros organismos y entidades. Todo ello motiva suficientemente la convocatoria a audiencia pública que este organismo lleva adelante”, consignó la resolución gubernamental.

 

.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En dos meses arreglaron 47 vehículos de la Policía de Río Negro. Invirtieron $2.000.000

  Con un fondo específico de $2.000.000, en dos meses lograron reparar y poner nuevamente …