Mantienen detenido a acusado de agredir a un menor en el barrio Alta Barda de Roca

La fiscal Julieta Villa formuló cargos contra un sujeto acusado de agredir con arma de fuego a un menor el 25 de noviembre en el barrio Alta Barda de la ciudad de General Roca.

El hecho investigado ocurrió aproximadamente entre las 20 y las 21 en el domicilio en el que reside la familia de la víctima,  en un sector del barrio Alta Barda.

En el lugar se encontraba la víctima, menor de edad, en la vereda de su casa juntos a unos amigos, mientras que el imputado pasó caminando con una motocicleta color roja a la par y comenzó a insultar al menor, transgrediendo y desobedeciendo la orden de prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Instrucción N° 2 en relación a una causa por homicidio, ocurrido a mediados de octubre en el mismo barrio.

La audiencia indagatoria se realizó ayer miércoles ante el Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo de la jueza Natalia González, en el marco de la acordada 02/16 dictada por el Superior Tribunal de Justicia.

Tras la lectura del hecho investigado y de la prueba colectada hasta la fecha, el imputado prestó declaración y negó el hecho que se le imputa.

Según la acusación que formuló la fiscalía, los delitos que se le imputa al imputado en forma provisoria son los de desobedencia (reiterada en dos oportunidades), abuso de armas y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal en concurso real.

La fiscal Villa se opuso al pedido de eximición de prisión solicitado por la defensa del imputado, a cargo del defensor oficial Gustavo Viecens. En este sentido, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se mantenga detenido al imputado atento a que si bien no posee antecedentes condenatorios, tiene en trámite causas en los que se investiga delitos contra la integridad de las personas.

Además, remarcó el grado de conflictividad existente entre las familias de la víctima y del imputado que exceden cualquier tipo de control por parte de la Justicia.

En tanto, el defensor oficial, Gustavo Viecens solicitó la eximición de prisión de su defendido, argumentando la falta de antecedentes condenatorios y la no existencia de riesgos procesales en el entorpecimiento de la investigación.

Luego de analizar los argumentos de las partes, la jueza resolvió denegar la exención de prisión, haciendo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y dispuso que el imputado permanezca detenido por el momento en Roca hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Durante el hecho en análisis, el imputado se presentó nuevamente afuera del domicilio de la víctima, invitándolo a pelear  y propinándole insultos, oportunidad en que la víctima al salir de su vivienda, el imputado extrae de la parte de atrás de la cintura y de entre sus ropas un arma de fuego, efectuándole un disparo que le impactó en la cara lateral de la pierna derecha, provocándole lesiones de carácter leves, las que se encuentran debidamente certificadas.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …