Choele Choel y Conesa buscan desarrollar acciones conjuntas en turismo, cultura y economía

 

Los municipios de Choele Choel y General Conesa firmaron este mes un convenio de colaboración turístico, social, productivo y cultural para realizar acciones conjuntas durante los períodos de gestión gubernamental de ambos organismos. La primera acción conjunta es replicar la experiencia del programa “Choele Respira” que llevó adelante la Agencia de Desarrollo Turístico Inclutur, en la ciudad de General Conesa..

 

Con la presencia del intendente de Choele Choel Daniel Belloso, y su par de General Conesa, Alejandra Mas, y otros funcionarios de ambas jurisdicciones, avanzaron en el convenio de colaboración político – institucional para optimizar recursos y políticas públicas de ambos municipios.

 

El acuerdo también amplía su objeto a los ejes de desarrollo social, productivo y cultural, en función de las acciones futuras que puedan realizarse, teniendo en cuenta las coincidencias conceptuales desde las políticas públicas que ambos municipios llevan adelante.

 

En la primera acción de colaboración, de carácter turístico, se llevará a cabo el programa “Conesa Respira” el 17 y 18 de diciembre, dando inicio así a la temporada alta estival en ese destino turístico, en vistas de replicar algunos de los aspectos del programa “Choele Respira” desarrollado durante dos años consecutivos en el destino turístico Choele Choel.

 

A su vez, se dio a conocer la decisión de replicar la experiencia de General Conesa en los encuentros de avistajes de aves de la Patagonia, de amplia trayectoria en ese destino emergente, para delinear estrategias académicas, medioambientales y turísticas conjuntas y crear un encuentro de similares características en Choele Choel y toda la región del Valle Medio de la provincia de Río Negro.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …