Orquesta Filarmónica de Río Negro estará en la apertura del verano en Las Grutas

 

Como parte de las actividades programadas para la apertura de la temporada  de verano en Las Grutas, que se realizará del 8 al 11 de diciembre, se presentará la Orquesta Filarmónica de la Provincia de Río Negro.

 

Con más de 50 músicos en escena, el viernes 9 de diciembre a las 21 la Orquesta difundirá su música en el escenario ubicado al aire libre en las inmediaciones de la Tercera Bajada.

 

En el año 2014 crearon la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN), primer ensamble grupal estable del Gobierno de la provincia de Río Negro. La OFRN forma parte del Programa Música entre Todos del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.

 

Su propósito es “generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina y la música orquestal, ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano”.

 

La OFRN plantea una reformulación de los paradigmas que acompañaron la formación de orquestas sinfónicas en nuestro país en el siglo XIX y continuaron a lo largo del siglo XX, proponiendo acciones que posibiliten que todas las personas puedan escuchar, crear y participar de la música del repertorio orquestal.

 

Durante este año, la OFRN realizó presentaciones en más de 25 localidades de la provincia, incluyendo no sólo a los grandes centros urbanos sino también localidades alejadas y de menor acceso donde nunca antes se han presentado ensambles de este tipo.

 

A partir de 2015 la OFRN cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, la Secretaría General de la Gobernación, y la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …