IPROSS pagó parte de deuda con empresarios de la salud. Reprograman prestaciones a afiliados

 

 

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) efectuó el jueves  el depósito del 60 por ciento de la cápita de septiembre, lo que representa aproximadamente $4.000.000, según fuentes oficiales. Ahora, la Cámara de Prestadores de Salud de la Zona Atlántica (Capresa) se comprometió a “brindar las prestaciones para los afiliados que las requieran”.

 

El acuerdo fue establecido por el presidente del IPROSS, Claudio Di Tella, y el titular de Capresa, Floreal Iturburu.

 

“Depositamos hoy el 60 por ciento de la cápita de septiembre. Durante todo el año se han mantenido y se siguen manteniendo buenas relaciones con Capresa, hay un compromiso de reestablecer los servicios de prestadores y proveedores”, explicó Di Tella.

 

El funcionario provincial detalló que “durante todo el año, salvo el mes de agosto, donde hubo un pequeño retraso, se ha venido cumpliendo con las cápitas mensuales, tanto en el caso de Capresa como en el de los demás prestadores de la provincia”.

 

Agregó: “Este mes  nos hemos demorado una semana, pero hoy depositamos el 60 por ciento de la cápita de septiembre y propusimos la semana que viene tratar de completar la diferencia”.

 

Según fuentes oficiales, el convenio 2016 ya se encuentra firmado, por lo que durante diciembre se podrá regularizar la deuda por la refacturación del mismo, donde se han modificado algunos valores y algunas prestaciones respecto de convenios anteriores, con el 28 por ciento de aumento acordado con los prestadores provinciales”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …