Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Egresaron otros 50 agentes de la Policía en Bariloche. Diplomas y menciones a cuatro aspirantes

Egresaron otros 50 agentes de la Policía en Bariloche. Diplomas y menciones a cuatro aspirantes

Unos 50 agentes de la Policía de Río Negro constituyen los egresados de la 154º promoción de la fuerza de seguridad de la Escuela de San Carlos de Bariloche.

Durante la ceremonia otorgaron el diploma de honor al aspirante Miguel Ángel Tapia, por haber resultado primero en el orden de mérito con un promedio de 8,79.

También otorgaron menciones especiales a los  aspirantes Sabrina Giselle Cejas y Rosana Elizabeth Gallardo, por haber resultado segundo y tercero en el orden de mérito, con un promedio de 8,75 y 8,41, respectivamente. Y el aspirante Esteban Daniel Carabantes Velásquez fue elegido por sus pares como el mejor compañero.

En el acto, el gobernador Alberto Weretilneck pidió a los flamantes uniformados que “honren a la institución”.

Al iniciar su discurso, el jefe del Poder Ejecutivo sostuvo que “la desaparición y la posterior muerte de un integrante de nuestra institución en esta ciudad, el oficial Lucas Muñoz, ha sido un hecho muy grave desde el punto de vista de la seguridad en sí, pero gravísimo por tratarse de un integrante de la fuerza que fue visto por última vez con su uniforme, secuestrado y encontrado muerto con ese uniforme”.

Aseguró que el caso “nos enluta y conmueve por él, por su familia, pero también por la institución y en especial nos moviliza porque algunos integrantes no cumplieron con su tarea de activar las actuaciones que se deben ejecutar cuando un agente no cumple con su función”.

“Esta Policía no admite ni tolera desviaciones al reglamento, a las leyes y a la Constitución nacional y provincial. Por eso las medidas dispuestas en las primeras semanas marcaron claramente que ni la Policía ni el Gobierno vamos a tolerar actos de incumplimiento de las leyes y del rol policial”, sostuvo.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Dos chorros salieron en caballos a robar y fueron detenidos por la Policía de Río Negro

  Dos sujetos, de 18 y 24 años, fueron detenidos en un sector del Oeste …