Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Con programa presentado por concejales, alumnos pintan garitas en un barrio en Bariloche

Con programa presentado por concejales, alumnos pintan garitas en un barrio en Bariloche

 

Grupos de alumnos de la Escuela 315 avanzan con el embellecimiento de cinco paradores que hay en la zona. Junto a una artista plástica, pintaron dibujos y expresaron frases para promover sus derechos.  Es uno de los ocho proyectos financiados por el órgano deliberativo este año, del programa “Juventud en el mejoramiento barrial”.

 

Los alumnos de 5º de la Escuela Malvina Soledad continuaron el trabajo iniciado por otros niños y jóvenes: finalizaron el embellecimiento de la garita ubicada frente al establecimiento educativo e iniciaron la misma tarea en otra ubicada sobre Soldado Olavarría.

 

Junto a sus docentes y a la artista plástica Marcela Banegas, también plasmaron consignas elaboradas en las actividades de la semana por los derechos de los niños, niñas y adolescentes y otras propuestas que surgieron del taller de radio que en la Escuela realizan los chicos de 6º.

 

La concejal Cristina Painefil (JSB) participó en la actividad e informó que los trabajos abarcarán los cinco paradores de ese sector.  Para la ejecución, los jóvenes recibieron un aporte del Concejo, a través de un programa que busca promover la participación y tender redes para mejorar los barrios.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Carreras pedirá informes a IPPV y Cooperativa de Bariloche por falta de luz y gas en casas

  La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, pedirá informes al Instituto de Planificación y …