Inicio Destacados CEM 11 de Regina obtuvo el segundo premio presidencial de Escuelas Solidarias 2016  

CEM 11 de Regina obtuvo el segundo premio presidencial de Escuelas Solidarias 2016  

 

El Centro de Educación Media N° 11, de Villa Regina, obtuvo el segundo premio presidencial Escuelas Solidarias 2016, con el proyecto educativo “Unidos por la Vida” Plaza de la Memoria de las Victimas de Tránsito, se informó hoy oficialmente.

 

Además, los proyectos ECOTEC, de la Escuela Nehuen Peuman de San Carlos de Bariloche, y Pas, Braille, del CET 18 de Villa Regina, recibieron menciones de honor. Las escuelas fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

 

En la actividad, participaron dos alumnos y un docente de cada escuela junto a la referente del área de Políticas Provinciales y Nacionales, quienes presentaron sus trabajos en la muestra.

 

El programa nacional de Educación Solidaria tiene como objetivo “promover la educación en la solidaridad y la participación comunitaria y ciudadana en todas las escuelas, de gestión estatal, social y privada, a través de acciones protagonizadas por los alumnos y articuladas curricularmente”.

 

El premio presidencial Escuelas Solidarias es “una convocatoria abierta a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Polémica por playas Las Conchillas y Punta Perdices: Protección, motorhomes, canon…

El titular de la Agencia Municipal de Protección Ambiental de San Antonio, Oscar Echeverría, explicó …