Seis trabajadores mantienen el césped de un estadio de Bariloche, elogiado por la AFA

 

Seis trabajadores municipales de Bariloche están a cargo del cuidado del césped del Estadio Municipal, elogiado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y considerado “el mejor campo de juego de la Patagonia”, según fuentes oficiales locales.

El grupo está encabezado por Jorge Quilaleo y su equipo de trabajo para el mantenimiento del Estadio y la construcción de la cancha de fútbol femenino en el Gimnasio Municipal N°3.

Quilaleo explicó que “uno de los secretos para que el campo de juego del Estadio tenga la calidad que tiene es el sistema de drenaje tipo costilla de pescado” y destacó “el sistema de riego, que es básico para el mantenimiento”.

“Es un campo en el que se ha jugado con agua, con nieve y con cenizas”, dijo el especialista en la materia desde hace 13 años.

El grupo también tiene a su cargo la primera cancha de fútbol femenino de la ciudad, que se encuentra en su etapa final. Se estima que para febrero del próximo año estará terminada por completo, mientras avanzan las tareas de conexión de la red de agua para el riego y mantenimiento del predio.

Ya instalaron los postes y finalizaron el emplazamiento del cerco perimetral con el alambrado correspondiente. También concluyeron la instalación de las tribunas y pasaron la máquina en la cancha auxiliar, avanzando los trabajos en ese sector.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …