Contratos petroleros y las obras de hospitales y equipamiento médico en Río Negro

Con fondos que recibió la provincia de Río Negro producto de la renegociación de los contratos petroleros, hasta octubre de este año están en construcción dos hospitales, 11 edificaciones, ampliaciones y reparaciones de escuelas, tres jardines de infantes y una comisaría, según un informe incluido en el presupuesto 2017.

El documento también agrega la incorporación de diversos aparatos médicos y un coche motor para el Tren Patagónico.

Se consignó textualmente:

“Hasta el mes de octubre se encuentran en ejecución, entre otras,  las siguientes obras:

* Construcción de los hospitales de Allen y Catriel.
* Construcción, ampliación y refacción de las Escuelas N° 201 y 315 de S.C. Bariloche, N° 195 y 204 de Catriel, N° 57 de Cervantes, N° 285 de Cipolletti, N° 105 y 235 de Villa Regina y N° 302 de Gral. Enrique Godoy.

* Polideportivo comunitario EP 201 de S.C. de Bariloche.
*  Comisaría 28 de S.C. de Bariloche
* Construcción, ampliación, refacción de Jardín Maternal N° 21 Viedma, Jardín N° 98 de Choele Choel y Jardín Infantil N° 89 de Comallo.
* Centros de Educación Técnica de Cipolletti y de Gral. Roca.
* SUM Escuela N° 252 de Cinco Saltos y N° 256 de Río Colorado.

Una mención especial con referencia a la finalización de los accesos a la Isla Jordán. Con esta obra  se logró la tan ansiada vinculación entre ambas márgenes del río negro lo que permitirá expandir la superficie de explotación con uso tanto urbano como productivo y que generará un nuevo centro de desarrollo y el consecuente incremento de la ocupación de mano de obra de la región.

También, debo destacar las adquisiciones de bienes muebles, en las que se incluye la incorporación de 14 ambulancias, 3 tomógrafos, 5 ecógrafos (2 para ecodoppler y 3 portátiles), 5 equipos de RX, 3 equipos para radiografía digital, 3 equipos digitalizadores de imágenes radiológicas, 2 equipos arco en C, 3 procesadoras automáticas de placas radiográficas, 6 equipos odontológicos, 5 unidades de radiología rodante, además de 5 digitalizadores tipo Agfa Kodak y 3 impresoras para mamografías.

Además, un coche motor para el Tren Patagónico.

Seguimos en el camino trazado, utilizando los recursos excepcionales recaudados en el año 2.015 para la compra de equipamiento”, concluyó el informe en el capítulo de obras en ejecución.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …