Inicio Destacados Prohíben la venta de pirotecnia en Contralmirante Cordero y Barda del Medio

Prohíben la venta de pirotecnia en Contralmirante Cordero y Barda del Medio

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Contralmirante Cordero y Barda del Medio aprobó por unanimidad la ordenanza Nº 032/16 que prohíbe la comercialización de pirotecnia en el ejido local.

Las razones se fundamentan en “los impactos negativos que produce la manipulación de estos elementos sobre las personas, animales y el ambiente, pudiendo producir lesiones, quemaduras, molestias por ruidos en niños, adultos mayores y animales y gastos materiales a raíz de los incendios que se generan en campos y pastizales”.

El Concejo, en pleno, ha resuelto el 2 de este mes prohibir la venta, tenencia, depósito, circulación o transporte en el ejido de Cordero y Barda del Medio, exceptuando el uso de fuegos de artificio para celebraciones de interés general, previa autorización municipal y siempre y cuando cumpla con la normativa vigente del RENAR y sea manipulado por personal especializado y en áreas autorizadas.

Las multas quedaron establecidas en $5.000 y decomiso de la mercadería en caso de ser la primera infracción y tres días de clausura si se tratara de un local comercial. La multa ascenderá a $10.000 y seis días de clausura en caso de reincidencia.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Una mujer estará 18 años en cárcel por abusar del hijo. Tribunal de Viedma confirmó fallo

  El Tribunal de Impugnación de Viedma confirmó la condena a 18 años de prisión …