Avanza mejoramiento de 100 casas para familias vulnerables de cinco barrios de Bariloche

 

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, recibió el miércoles en su despacho a Karla Guerrero, ejecutiva de innovación social del Banco de Desarrollo de América Latina. La visita se centra en conocer el avance del proyecto que tendrá, según fuentes oficiales, un alto impacto multidimensional en las familias intervenidas para la sustentabilidad de sus viviendas.

La referente de la organización internacional se encuentra en la ciudad acompañada por Valeria Hernández, vicepresidenta del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, órgano local que articula en forma local este proyecto que “busca sustentar los hogares con la implementación de una tecnología con la cual se diagnostica el desempeño de una casa en diversas dimensiones como salud, seguridad y calidad de vida de las familias, además de lo energético”.

En el encuentro, Gennuso pudo conocer el estado de situación y los próximos pasos que se implementarán en el marco de este programa.

Hernández manifestó que ya se ha realizado el diagnóstico de las 100 viviendas de familias vulnerables y que “se está pronto a avanzar en la proyección de la intervención para dar solución integral a las problemáticas detectadas”.

“Este método está centrado en aplicar medidas sencillas en las casas pero con alto impacto multidimensional para las familias, y para el estado, ya que no solo plantea un ahorro energético, tomando medidas de prevención, que va más allá del ahorro de una factura, sino que busca generar seguridad en la viviendas, y mejorar la salud”, aseveró Guerrero.

Las viviendas que se encuentran dentro de este programa corresponden a los barrios Malvinas, Nahuel Hue, Frutillar, San Francisco y Virgen Misionera.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …