Envían 120.000 intimaciones y notas para cobrar impuestos. Harán acciones judiciales

 La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro ya envió más de 120.000 notificaciones, de las cuales 109.500 corresponden a intimaciones y 10.400 de informaciones previas a juicio de todos los impuestos: automotor, inmobiliario, ingresos brutos, sellos y agentes de recaudación.

El organismo explicó hoy que implementa un “nuevo circuito integral de intimaciones a deudores de los impuestos provinciales, que abarca desde un aviso de deuda, una intimación, una notificación previa a juicio hasta llegar a la ejecución de cobro por vía judicial”.

“Ya se enviaron más de 120.000 notificaciones, 109.500 corresponde a intimaciones y 10.400 a notificaciones previas a juicio de todos los impuestos, automotor, inmobiliario, ingresos brutos, sellos y agentes de recaudación”, indicó.

Cada notificación se identifica con un color particular según la modalidad, celeste para los avisos simples de deuda, azul para las intimaciones y roja para las notificaciones previas a juicio.

En el caso de las notificaciones previas a juicio son enviadas a aquellos contribuyentes que representan un riesgo fiscal alto, ya sea porque acumulan deudas de montos significativos y/o presentan un historial de incumplimientos continuo; como así también aquellos que no cumplieron con la regularización ante una intimación previa. En este caso si no regularizan se inician acciones legales inmediatamente.

El objetivo es que una vez detectado el deudor sea controlado durante todo del proceso y lograr el recupero de deuda en alguno de los puntos del circuito.

Las notificaciones, llegan por mail a los domicilios fiscales electrónicos (DFE) o a los domicilios postales en formato papel, ambas con la misma validez legal. Desde la fecha de inicio 8.725 notificaciones azules y rojas fueron enviadas a los DFE y 111.298 a los domicilios postales junto a las boletas de pago, 308 de estas corresponden a deudores con domicilios fuera de la provincia.

Agustín Domingo, director ejecutivo de la Agencia, destacó que “comenzamos a realizar un proceso de intimación integral que abarque a todos los deudores para que dentro de un tiempo prudencial se logre la recuperación de manera rápida y efectiva. Hemos realizado modificaciones y actualizado las normativas de recupero de deuda para poder llevarlo a cabo. A partir de 2016 nos propusimos que el objetivo es aumentar el recupero de la deuda que hay en la provincia, objetivo que involucra la incorporación de cada vez mas acciones además de las tradicionales para los próximos años”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …