Inicio Clima Organismos asistieron a familias de la Línea Sur que soportaron inclemencias climáticas

Organismos asistieron a familias de la Línea Sur que soportaron inclemencias climáticas

Por el temporal de viento registrado el jueves en la Línea Sur, varias familias debieron ser asistidas, evacuadas y refugiadas en establecimientos provinciales. Los lugares afectados don Chacay Huarruca, Fitamiche y El Caín.

Se informó que Río Negro, a través de la Dirección de Defensa Civil, el SPLIF, la Delegación Zona Andina y el Ministerio de Educación, ante el temporal que azotó el jueves a la Línea Sur, envió un equipo de trabajo para asistir a las familias afectadas.

“Se realizó un trabajo coordinado a través de la Delegación Zona Andina del Gobierno y la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, en conjunto con la intendencia de Ñorquinco, cuyo titular se puso al frente de las acciones de apoyo a Chacay y Fitamiche. También se solicitó apoyo a SPLIF de Bariloche, que despachó una cuadrilla para el apeo de árboles en situación inestable, despeje y corte de ramas caídas, como también, apoyo en general”, consignó un parte difundido este sábado.

Paralelamente, desde Dirección provincial de Defensa Civil se mantuvo enlace y se realizó las coordinaciones necesarias con autoridades provinciales de Educación y de Obras y Servicios Públicos para el envío de técnicos a fin de evaluar la situación estructural de seguridad de los edificios escolares y coordinaciones con el Intendente local para la reparación de las viviendas afectadas. Además, se continuó durante toda la tarde y parte de la noche con el monitoreo de la evolución del fenómeno en toda la provincia.

En Chacay Huarruca, 10 viviendas afectadas total o parcialmente, un silo destruido y deterioros en uno de los laterales del techo de la escuela, fueron las consecuencias del temporal. Ante esto, las familias afectadas, como así también, los niños de la escuela fueron contenidos y alojados temporalmente en el edificio escolar.

La localidad de Fitamiche sufrió la voladura del techo de un sector del edificio escolar y en cinco casas, motivo por el cual se asistió a las familias afectadas, mientras que El Caín padeció voladuras de las cumbreras de la escuela y dos familias debieron ser evacuadas por voladura de techos.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Confirman compra de resonadores para hospitales de Viedma y Bariloche y resaltan inversiones

  Durante el año 2018, la provincia de Río Negro concretará la compra de dos …