Banco en Río Negro: Opinan Carreras, Yauhar, Rivero y otros legisladores provinciales

Arabela Carreras: La nueva licitación del agente financiero defiende los intereses de los rionegrinos.

La entidad bancaria que gane esta licitación deberá abrir nuevas sucursales en 11 localidades de la provincia y colocar cajeros automáticos en todas localidades de 2000 o más habitantes.

Efectivamente, a partir de esta nueva licitación, habrá un banco en Dina Huapi, Comallo, Valcheta, Campo Grande, Cervantes, Chichinales, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Chimpay y Luis Bertrán, cuyos pobladores podrán realizar gestiones bancarias al igual que los habitantes de las ciudades más grandes de la provincia. Este pliego está acorde, entonces,  con las políticas de equidad territorial que lleva adelante el gobierno provincial, dado que se trabaja para que cada vez más rionegrinos tengan acceso a todos los servicios por igual”.

Soraya Yauhar: La provincia necesita utilizar la previsión de endeudamiento que se encuentra contemplada en la ley de presupuesto y pareciera que es necesario comenzar a distribuir culpas”.

Hay una realidad que no podemos soslayar y es la disminución de los ingresos de coparticipación. Y la verdad, debo decir que tengo algunas diferencias con el gobierno nacional, pero no creo que el presidente Macri esté pensando en perjudicar a las provincias.

Desde la Nación se definió una baja de impuesto a las ganancias para mejorar la situación de una porción importante de trabajadores argentinos, lo mismo con el IVA , impuesto al consumo, tratando de beneficiar a los que menos tienen”.

Ariel Rivero: Voto a favor de los intereses de aquellos municipios que no tienen banco.

“En los ocho años como intendente de mi pueblo tuve que hacer convenio con el banco de Neuquén porque el Patagonia nunca tuvo la voluntad de llevar un servicio a mi pueblo. Nos sigue dando envidia de ver como inauguran sucursales en otras localidades, y nosotros hace 12 años venimos pidiendo la posibilidad de tener un cajero”

“Hay que hacerse cargo de lo que uno hace, como me hago cargo yo de lo que voté. Quiero agradecer al bloque de darme la posibilidad de votar libremente,  y a quienes nos escucharon y  modificaron el pliego en base a nuestro pedido”.

“Si analizamos este pliego, determina que el  servicio de cajeros debe estar presente en muchos pueblos o parajes que tienen más de 2 mil habitantes y que esos cajeros van a llegar en no mucho tiempo y que el costo que hoy le insume a la provincia  lo va a absorber el banco”

Alejandro Marinao y Nicolás Rochas: Nos perdimos la oportunidad de tener un banco mejor al actual” expresaron.

Rochas: y a esto se le suma la gravedad de que no se va a poder contar con una comisión genuina que fiscalice y controle los cumplimientos de las cláusulas”.

Marinao: “Pero como si esto fuera poco, también se desechó la oportunidad de tener una preferencia en caso de que el Banco Patagonia o quien lo sucediera venda el paquete accionario dejando a los rionegrinos sin el sueño de volver a tener una banca pública”.

“Lo cierto y concreto es que en esta provincia, nunca más volveremos a renegociar clausulas con un agente financiero por los próximos 15 años, lo cual compromete a cuatro gestiones de gobiernos sucesivas”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …