Mujer policía de Viedma ganó en el Campeonato Nacional de Pesas

La oficial inspector María Eugenia Billanueva, que trabaja en el Cuerpo de Seguridad Vial de la ciudad de Viedma, participó el 8 y 9 de este mes en el Campeonato Nacional de Potencia Clasicc, donde resultó ganadora.

Billanueva, de 28 años, comenzó a entrenar con Martin Vitanzi hace un año y medio. Desde ese momento se preparó para las distintas competencias que se fueron realizando a lo largo de este tiempo y participó como local en la Asociación Bahiense de Pesas, ya que en la Provincia de Río Negro no se desarrollan torneos de este deporte.

En este Campeonato Nacional de Potencia Clasicc que tuvo lugar en Villa Urquiza, provincia de Buenos Aires, también participó el año pasado, cuando obtuvo el segundo lugar.

El levantamiento de potencia se divide en categorías por sexo, edad y peso, y se evalúa en tres movimientos; sentadilla, fuerza en banco y despegue, donde la oficial inspector, en su categoría (+84) sumó un total de 420 kilos batiendo dos récords nacionales que la consagraron campeona.

El próximo torneo se concretará en diciembre en la ciudad de Bahía Blanca y el año que viene podrá participar para clasificar en el Sudamericano que se realiza en Buenos Aires.

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …