Dos casos: Confirman identidad de cuerpo hallado. Una mujer golpeó brutalmente a hombre

 

Concluyó la pericia odontológica que permitió constatar que se trata de Karina Muñoz, que fue hallada sin vida el sábado pasado en San Antonio Oeste. La Oficina de Atención a la Víctima ya se comunicó con uno de sus hermanos para confirmar esta información.

Las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo hicieron necesario ampliar estudios científicos para poder determinar fehacientemente su identidad.

Así, se cotejaron las fichas odontológicas de la mujer con las fotos y videos de la autopsia. En el informe, suscripto por el odontólogo forense, se detallan cada una de las distintas visitas que la víctima realizó al servicio de odontología del Hospital de Choele Choel, cuyas intervenciones son coincidentes con los resultados del análisis bucal efectuado en el marco del estudio.

Resta aún la culminación de análisis histopatológicos que permitirán precisar las causas de la muerte. En tanto avanza la investigación penal preparatoria a la que se sumaron ayer nuevos testimonios que fortalecerían la teoría del caso de la acusación que tiene a dos hombres como imputados.

Una mujer imputada por lesiones graves

Una mujer fue imputada por lesiones graves cometidas en contra de un hombre, en la vía pública, en un barrio de la zona Norte de la ciudad de Bariloche. En un primer momento se llevó a cabo la audiencia de control de legalidad de detención.

El fiscal del caso, describió el hecho ocurrido el 30 de marzo aproximadamente a las 13:30 horas. Alertados por el llamado el 911 agentes de seguridad que concurrieron al lugar encontraron a la víctima, quien había sido previamente agredido por motivos que al momento se desconocen y que debió ser internada en el Hospital Zonal Bariloche. Allí fue evaluado por el médico forense. El profesional constató el grado de las lesiones recibidas.

Entre la evidencia colectada hasta el momento se detalló el acta de procedimiento policial, el croquis ilustrativo del lugar del hecho, la denuncia penal que suscribe un allegado de la víctima, certificados del médico policial y del Cuerpo Médico Forense, el acta de notificación y detención de la mujer, entre otras.

La imputada fue asistida por la defensa pública penal y no brindó declaración alguna en esta instancia penal.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el hecho antes relatado que constituye el delito de lesiones graves como autora, de conformidad con los artículos 45 y 90 del Código Penal. Se le impuso medidas cautelares, prohibición de contacto por cualquier medio con la víctima y de acercamiento a menos de una cuadra.

 

MINISTERIO PUBLICO FISCAL/ VIEDMA Y BARILOCHE

About Raúl Díaz

Check Also

El mejor nadador de aguas abiertas cruzará el Nahuel Huapi. Homenaje a Malvinas

  Gustavo Oriozabala, de 55 años, mendocino y recientemente nombrado mejor nadador de aguas abiertas …