En Punta Colorada, jurisdicción de Sierra Grande, el proyecto de petróleo y gas VMOS, construye el comedor que albergará más de 1.000 trabajadores dentro del predio
La empresa que ejecuta la obra es Tao Desing y tiene un importante nivel de avance de construcción, anticipó el periodista Pablo Zeta, de Sierra Grande.
Por su parte, 30 intendentes de distintas localidades recorrieron este miércoles las obras del proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) en Punta Colorada, cerca de Sierra Grande, acompañados por autoridades del gobierno provincial. “Durante la visita pudieron corroborar en el lugar el avance de una obra que marca una nueva etapa productiva para Río Negro, vinculada a la energía, el empleo y la exportación”, comunicó el área oficial de Prensa.
La actividad comenzó con una presentación institucional en el Centro de Informes Turísticos, donde se brindó un panorama sobre los objetivos, alcance y estado de avance del proyecto. Luego, la comitiva visitó la Terminal Punta Colorada y la obra marina.
Durante la visita, los intendentes conocieron los tanques de almacenamiento de crudo que se construyen en la terminal, cada uno con una capacidad de 750.000 barriles, lo que los convertirá en los de mayor capacidad de la Argentina. La obra emplea actualmente a más de 1.500 trabajadores de manera simultánea en sus distintos frentes, con un 80% de mano de obra rionegrina, según se informó oficial.
“Con una inversión de gran escala, el proyecto posicionará a Punta Colorada como un punto estratégico para la exportación de petróleo proveniente de Vaca Muerta, con impacto directo en la generación de empleo, el crecimiento de las economías regionales y el desarrollo productivo, logístico y energético de toda la provincia”.
Foto; Prensa Casa de Gobierno de RN
Más Río Negro Noticias de la Provincia de Río Negro