Más de 70 trabajadores del Estado rionegrino participaron del curso de mantenimiento preventivo para autos y camionetas, propuesta impulsada por el Instituto Provincial de la Administración Pública –IPAP- y Vialidad Rionegrina enfocada en mecánica liviana y mantenimiento preventivo de vehículos utilizados por organismos públicos.
La propuesta reunió a choferes y agentes de las ciudades de Viedma, San Antonio Oeste, Valcheta y Allen, consolidando un nuevo trayecto con alcance territorial en el marco de la línea de trabajo articulada que impulsa propuestas formativas para distintos sectores del Estado Provincial.
El inicio de la jornada estuvo encabezado por la presidenta del IPAP, Juana Benítez; junto al ingeniero jefe de Vialidad Rionegrina, Alejandro Lezcano y otras autoridades.
El curso estuvo a cargo del ingeniero mecánico Pablo Imas, quien explicó que “esto es un convenio que traemos hace tiempo con el IPAP, donde vamos capacitando gente de los organismos del Gobierno. Iniciamos en su momento con una capacitación de vehículos pesados y maquinaria y hoy estamos abocando a lo que es mecánica liviana y a los choferes de los distintos organismos”.
Durante la jornada trabajaron sobre contenidos vinculados al funcionamiento de los distintos componentes de un vehículo, controles preventivos, lubricación, interpretación de luces del tablero, detección de ruidos anormales y prevención de fallas mecánicas, con el objetivo de promover una conducción más segura, disminuir roturas y optimizar el uso de los recursos públicos.
Imas destacó el enfoque práctico de la capacitación y la importancia de que los trabajadores puedan anticiparse a posibles fallas: “La capacitación está abocada al funcionamiento de los distintos componentes de un vehículo, cosa que al saber cómo funciona, sabemos cómo cuidarlo y mantenerlo. La idea es que puedan interpretar luces, interpretar ruidos y darse cuenta qué le está pasando al vehículo antes de que el problema sea mayor”.
“Este tipo de propuestas permiten fortalecer conocimientos técnicos aplicados al trabajo cotidiano, mejorar las condiciones de seguridad y promover un uso más eficiente del equipamiento estatal, acompañando a las y los agentes públicos con herramientas concretas para el desarrollo de sus tareas en toda la provincia”.
Más Río Negro Noticias de la Provincia de Río Negro