Más de 1.500 vecinos participaron en jornada oficial para consultar muchos temas

Más de 1.500 vecinos de Bariloche participaron en la jornada del Programa Cerca en el barrio Frutillar. Durante seis horas, personal de distintos organismos del Estado realizó 700 trámites y resolvió consultas sobre actualizaciones de DNI, vacunación, asesoramiento del IPPV, tierras, servicios de cooperativas y mutuales, atención en discapacidad, deportes, cultura, entre otros temas.

Además, hubo espectáculos en vivo y chocolatada caliente, en una jornada pensada para “acercar el Estado a la comunidad” destacaron fuetes oficiales.

La propuesta, impulsada por el gobierno de Río Negro, se desarrolló en las instalaciones del CET 28 y permitió a cientos de personas acceder de forma directa y sin intermediarios a servicios clave del Estado.

Además de los múltiples trámites, la jornada incluyó presentaciones artísticas coordinadas por el IUPA y un chocolate caliente servido por la Escuela Militar de Montaña.

El secretario general de la Gobernación, Nelson Cides, agradeció “el compromiso de todos los organismos que participaron” y valoró el sentido profundo de la propuesta: “Gracias a cada trabajador y trabajadora del Estado que estuvo presente desde temprano. Estas jornadas reafirman el vínculo con los vecinos, fortalecen la cercanía y demuestran que hay un gobierno que escucha y acompaña”.

El Programa Cerca continuará por distintos lugares de la provincia, “reafirmando el compromiso del gobierno de Río Negro con una gestión cercana, en territorio y al servicio de la comunidad”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Neuquén: 12.000 nuevos puestos de trabajo. “Llegar con oportunidad laboral concreta”

  Mientras los registros a nivel nacional cayeron cerca del 4%, en la provincia de …