Equipo de Salud atendió a 15 niños y adultos de Cerro Negro y Cerro Bayo, Línea Sur

Especialistas del equipo de Salud del Hospital Rural de Comallo recorrieron la zona de Cerro Negro y Cerro Bayo, Línea Sur, donde realizaron vacunaciones y aplicaron la vacuna antigripal, controlaron a niños sanos y adultos con factores de riesgo.

El objetivo es “seguir garantizando el acceso a la salud de calidad, reduciendo las brechas en la atención médica en áreas alejadas de los centros urbanos”.

El doctor Nicolás Baraga, nuevo médico del hospital, encabezó el grupo, acompañado por el kinesiólogo Pablo Pastorini, el enfermero Darío Millapi, José Balquinta (jefe de DAPA) y el chofer Omar Santiago.

Recorrieron 340 kilómetros y atendieron a 15 pacientes entre niños y adultos. “Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos para fortalecer el acceso a la salud en áreas rurales, priorizando la atención médica en zonas de difícil acceso”.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que buscan reducir las barreras de acceso a la atención médica y garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación geográfica.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Una vivienda del IPPV pasó años vacía. Ordenan devolverla al Estado

  Una vivienda construida con fondos públicos para dar respuesta a una necesidad habitacional permaneció …