El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro repudió “el accionar violento, el ingreso intempestivo, la agresión verbal a trabajadores y funcionarios, rotura de vidrios y empapelado a edificios públicos llevado adelante esta mañana (lunes) por representantes del gremio UnTER en distintas sedes de la cartera educativa en Viedma. Las violentas acciones del gremio incluyeron la toma del edificio del Consejo Provincial de Educación por varias horas”.
Por eso, el gobierno de Río Negro reafirma su “compromiso al diálogo y la búsqueda de consensos, siempre en el marco del respeto y la búsqueda de soluciones conjuntas, y repudia firmemente estos actos violentos que atentan contra el personal y edificios públicos”.
Además, desde la provincia “se mantiene un firme compromiso con los docentes a través del llamado a paritaria, propuestas salariales y mesas de trabajo en donde se dialoga y discute todos los temas de agenda propuestos. El diálogo es la principal herramienta para resolver cualquier discrepancia y avanzar hacia un consenso”.