Las antenas de internet satelital de alta velocidad de Starlink ya se encuentran en funcionamiento en algunos lugares de la Línea Sur y el siguiente paso es que se implementen en Río Chico y Ojo de Agua.
La planificación para la expansión de ese servicio ya está en marcha, prometiendo extender los beneficios de esta tecnología a más áreas en la región para que pueda abarcar cada punto de la provincia, ofreciendo a los habitantes una mejora significativa en el acceso a internet, aseguraron desde el gobierno provincial.
“El nuevo sistema permite que internet llegue de manera más eficiente a los habitantes, con una red abierta que se habilita para el acceso público, manteniendo ciertas restricciones para evitar un consumo excesivo por parte de unos pocos usuarios”.
“Se establece una red libre en el pueblo que permite a los residentes conectarse desde sus teléfonos o computadoras y se configura una conexión priorizada para la Comisión de Fomento en caso de emergencias”, explicó Gastón Cadenasso, coordinador del área de Obras de la empresa Alta Tecnología (ALTEC), de Bariloche, encargada de desplegar este plan.
“Además, el sistema de Starlink supera ampliamente la tecnología geoestacionaria actual, ofreciendo una calidad de servicio mucho más avanzada. La mejora en la conectividad es notable, transformando la experiencia de internet en la región”.
Cadenasso destacó que se realizarán enlaces específicos para garantizar la conectividad en la salita de primeros auxilios y en comisaría, proporcionando un servicio dedicado para situaciones de emergencia.