Durante la primera etapa, el plan de internet Starlink en la Línea Sur, llegará a más de 8.800 pobladores y 300 alumnos van a tener excelente conectividad con impacto en necesidades principales como seguridad y salud.
“Mucha gente va a poder capacitarse y no va a tener que seguir desplazándose a los centros urbanos y todo el desarrollo económico y social que eso implica y el impacto que tiene sobre las comisiones de fomento y toda la Región Sur”, dijo Luis Ayestarán, presidente de la empresa rionegrina Alta Tecnología (ALTEC).
“Mediante un gran esfuerzo de la provincia de Río Negro y de ALTEC, cualquier vecina o vecino que está en una comisión de fomento va a tener la tecnología de vinculación de datos más moderna que hay en el mundo y que le va a permitir ser un ciudadano o ciudadana rionegrina como cualquiera de los que viven en grandes centros urbanos”, agregó el funcionario.
Ayer fue presentado oficialmente el Plan de Conectividad 2024, que está siendo desarrollado por ALTEC con la instalación de antenas de internet satelital de alta velocidad de Starlink para expandir la cobertura en comisiones de fomento de la Línea Sur y zonas rurales de toda la provincia.
El acto realizado en Viedma contó con la asistencia de funcionarios provinciales y municipales de diversos ámbitos gubernamentales.
Ayestarán, explicó que “en una segunda etapa vamos a hacer la interconexión de 41 escuelas y jardines de infantes que están cerca de las ciudades, donde vamos a instalar estas antenas satelitales de alta velocidad”.