Río Negro: Fiscalizan 162 alojamientos para garantizar la seguridad de turistas

 

Para regularizar la actividad turística en la provincia de Río Negro y garantizar condiciones óptimas para los visitantes que arriben a esta jurisdicción, durante el primer semestre de este año se llevaron adelante tareas de relevamiento y habilitación de establecimientos turísticos en distintas localidades del territorio rionegrino.

Se trata de una tarea llevada adelante por el área de Habilitaciones y Fiscalización de la Secretaría de Turismo, que desde 2019 se dedica a relevar y dotar de la correspondiente habilitación a alojamientos, a excepción de aquellos municipios que han asumido dicha función como propia. El objetivo es garantizar la seguridad de los visitantes, destacando aquellos lugares que reúnen los requisitos necesarios para ofrecer prestaciones turísticamente aptas.

En este contexto, durante la primera mitad del 2024 se relevaron 162 alojamientos, a la vez que habilitaron y rehabilitaron 57. Además, 28 avanzaron con el trámite para su habilitación y se dio de baja una decena.

Para el segundo semestre está prevista la rehabilitación de 200 establecimientos debido al vencimiento de los plazos de los permisos vigentes, lo que contempla un importante trabajo de revisión.

Las tareas realizadas entre enero y junio se llevaron a cabo en El Bolsón, Dina Huapi, El Manso, Viedma, El Cóndor, La Lobería, San Antonio Oeste, San Antonio Este, Las Grutas, Sierra Grande, Playas Doradas, General Conesa, Río Colorado, Pomona, Lamarque, Chimpay, Luis Beltrán, Choele Choel, Guardia Mitre, San Javier y distintos lugares de la Región Sur y Alto Valle.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …