Río Negro: A 50 km de Sierra Grande, Islote Lobos alberga aves marinas y costeras

Ubicado a 50 kilómetros de Sierra Grande, Islote Lobos alberga una importante diversidad de especies de aves
marinas y costeras, incluyendo migratorias. En el lugar encuentran resguardo la colonia reproductiva de pingüinos de Magallanes más septentrional del mundo y un importante apostadero reproductivo de lobo marino de un pelo, entre los mamíferos marinos.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro  se encuentra trabajando junto a Parques Nacionales en un convenio de cooperación que busca promover el uso público del parque, enfocado en el desarrollo turístico sostenible.

El subsecretario de Áreas Naturales Protegidas de Río Negro, Oscar Cozzani, realizó una visita al Parque Nacional Islote Lobos acompañado por el intendente del parque, Ricardo Pereyra.

Durante el recorrido, se destacó el trabajo conjunto entre la provincia y las autoridades del parque para intensificar los esfuerzos de control y protección del ecosistema. “Estamos comprometidos en fortalecer en conjunto la preservación de este invaluable entorno natural, que alberga una gran diversidad de fauna y vegetación”, señaló Cozzani.

A la notable biodiversidad de este parque rionegrino se suman una imponente belleza escénica y un valioso registro arqueológico, dando lugar a la conservación de un área con enorme potencial científico y turístico.

La provincia de Río Negro se encuentra colaborando activamente en la búsqueda de herramientas de financiamiento que permitan el desarrollo sostenible del parque y su puesta en valor para impulsar el desarrollo del corredor marino costero, con un fuerte enfoque en el desarrollo turístico sustentable y amigable con el ambiente.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …