YPF y Río Negro lanzan programa de salud visual para 1.300 niños de Sierra Grande

 

La empresa YPF, su fundación y el municipio de Sierra Grande presentaron el programa “Salud visual en niños”, destinado a garantizar acceso a la salud oftalmológica de chicos en edad escolar.

El plan incluye controles oftalmológicos a 1.300 alumnos de establecimientos primarios de la zona. A los estudiantes se les hará prueba de agudeza visual y aquellos que se les diagnostique alguna patología que requiera de uso de lentes, se les brindará de manera gratuita los mismos sin costo alguno.

La iniciativa no solo busca mejorar la salud visual de los niños, sino también su rendimiento académico y calidad de vida. El programa forma parte de las acciones que impulsa YPF para el desarrollo de Sierra Grande y comunidades cercanas.

Por su parte, la Fundación YPF estará a cargo de la implementación y supervisión de este programa, que incluirá charlas de concientización sobre cuidados de la salud visual.

Del encuentro participaron el gerente de Asuntos Públicos de YPF para Neuquén y Río Negro, Federico Califano; y el director ejecutivo de la Fundación YPF, Gustavo Schiappacasse,  la ministra de Salud, Ana Senesi; su par de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini; y la intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández.

Foto: Marcelo Ochoa

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …