Justicia de Río Negro busca cubrir cargo de comunicador en una ciudad de la provincia

 

El Poder Judicial de Río Negro convocó a concurso público externo para cubrir del cargo de delegado circunscripcional (comunicador) con funciones en la ciudad de Bariloche.

El plazo y lugar de inscripción es hasta el 27/06/2024 a las 13:30 Hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar . Informes, Bases y Condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro accediendo del siguiente link: https://www.iusrionegro.gov.ar/web/rrhh/concursos.php?titulo=Ingreso%20de%20Empleados%20 v%20Funcionarios%20de%20Lev&id_tipo_concurso=l o telefónicamente al Tel. 02920-441000 Int. 1586/1377.

A continuación los requisitos (textual)

Llamado a Concurso Público Externo

Dirección General de Comunicación Judicial

Localidad de Bariloche –

Resolución N° 411/24 Pdcia.STJ

Cargo: Delegado Circunscripcional 3Ra. CJ, con clase remunerativa 340 del escalafón “C”, con asiento en la localidad de Bariloche, en el ámbito de la Tercera Circunscripción Judicial, dependiente funcional y jerárquicamente de la Dirección General de Comunicación.

Requisitos Generales y Particulares: Establecidos en la Ley Orgánica Nro. 5190, Acordada Nro. 004/24- STJ y Reglamento Judicial, de acuerdo las Bases y Condiciones del Concurso.

Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 18/06/2024 a las 08:00 Hs., hasta el 27/06/2024 a las 13:30 Hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar . Informes, Bases y Condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro accediendo del siguiente link: https://www.iusrionegro.gov.ar/web/rrhh/concursos.php?titulo=Ingreso%20de%20Empleados%20 v%20Funcionarios%20de%20Lev&id_tipo_concurso=l o telefonicamente al Tel. 02920-441000 Int. 1586/1377.

Provincia de Río Negro SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA Resolución Nº 411/2024

Viedma, 7 de Junio de 2024

Visto: El expediente Nro. CRH23-17 caratulado: “Dirección General de Comunicación Judicial s/Llamado a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición – Delegación de Comunicación Judicial 3ra. CJ, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Acordada Nro. 042/22-STJ, se aprobó la estructura Orgánica, Funcional y Escalafonaria de la Dirección de Comunicación Judicial del Poder Judicial de Río Negro.

Que por Resoluciones Nro. 1076/23-STJ y, su prórroga Nro. 246/24-STJ, se aceptó la renuncia al cargo presentada por la Delegada de Prensa de la Tercera Circunscripción Judicial, a partir del 24/08/2024, con motivo de haber obtenido el beneficio previsional.

Que a los fines de cubrir la futura vacante, el Sr. Director de Comunicación Judicial elevó a la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia la propuesta de llamar a concurso, instruyéndose en respuesta a ello que se de trámite a dicho requerimiento.

Que mediante la Acordada Nro. 004/24-STJ se derogó la Acordada Nro. 042/22-STJ, aprobándose el nuevo organigrama de la Dirección General de Comunicación Judicial y de las dependencias dentro de su órbita.

Que en función de la nueva estructura orgánico-funcional y, en atención a la futura vacante a producirse en el ámbito de la Tercera Circunscripción Judicial, el cargo a cubrir deberá denominarse Delegado/a Circunscripcional – Escalafón “C” con asiento en la localidad de Bariloche.

Que la Acordada Nro. 028/23-STJ contempla el régimen escalafonario, las condiciones de ingreso y de progresividad en la carrera de los y las profesionales que integran el Escalafón “C”- Profesional y Técnico.

Que por tratarse de un cargo de alta especificidad técnica, se considera que debe cubrirse la vacante bajo la modalidad de concurso “externo”.

Que la Constitución Provincial, la Ley Orgánica Nro. 5190 y el Reglamento Judicial establecen los requisitos y procedimientos del régimen de concursos para la cobertura de cargos públicos dentro del Poder Judicial.

Que corresponde en consecuencia llamar a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias en vigencia: Ley Orgánica Nro. 5190, Acordada Nro. 028/23-STJ, Acordada Nro. 004/24-STJ y Reglamento Judicial, para la cobertura un (1) cargo de Delegado/a Circunscripcional con asiento en la localidad de San Carlos de Bariloche, en el ámbito de la Tercera Circunscripción Judicial, conforme los términos establecidos en Anexo I, punto C, de la Acordada Nro. 004/24-STJ.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones delegadas por el Artículo 3, inciso a) de la Acordada Nro. 013/15.

Por ello: La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia RESUELVE

Artículo 1º.- Llamar a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición, -cfme. Ley Orgánica Nro. 5190, Acordada Nro. 028/23-STJ, Acordada Nro. 004/24-STJ (estructura orgánico-funcional, misiones y funciones) y Reglamento Judicial, para la cobertura de un (1) cargo de Delegado/a Circunscripcional de la Tercera Circunscripción Judicial, clase remunerativa 340 del escalafón “C”, con asiento de funciones en la localidad de San Carlos de Bariloche y dependencia jerárquica y funcional de la Dirección General de Comunicación Judicial.

Art. 2º.- Requisitos generales y específicos del cargo: Al momento de la inscripción: > Ser Argentino/a o residente permanente; > No tener menos de 18 años de edad. Aquellas personas que superen los 35 años de edad deberán acreditar, al momento de presentar la documentación, la regularidad en el sistema previsional y justificar que han realizado los aportes suficientes que les permitan acceder al beneficio previsional al momento de cumplir la edad mínima requerida para jubilarse; > No haber cesado en un cargo en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro como consecuencia de no haber superado satisfactoriamente el periodo de prueba para el mismo escalafón en los últimos tres (3) años o por medida disciplinaria en los últimos cinco (5) años; > Poseer título universitario reconocido oficialmente de al menos 4 años, que acredite la licenciatura en Comunicación Social, carrera afín o carrera universitaria de formación jurídica; > Acreditar cinco (5) años de experiencia en periodismo y/o comunicación institucional; > Acreditar experiencia o formación en comunicación institucional y/o periodismo judicial; > Acreditar manejo de las herramientas digitales y electrónicas. Requisitos previos a la designación: > Justificar idoneidad para el cargo mediante concurso de oposición, examen y antecedentes curriculares;

> Acreditar buena conducta mediante certificado de Reincidencia Nacional expedido por entidad habilitada; > No encontrarse incurso en las inhabilidades previstas en el Artículo 13 de la Ley 5190, en función del Artículo 198° de la Constitución Provincial; > Fijar domicilio en el lugar de la prestación laboral o en un radio de hasta 50 Km. del mismo; > Acreditar aptitud psicofísica, sin preexistencias u observaciones que puedan afectar la idoneidad para el desempeño en el cargo que se postula, mediante examen médico de salud preocupacional expedido por el Cuerpo de Investigación Forense u organización pública o privada habilitada a dichos efectos por la autoridad sanitaria y bajo la responsabilidad de un/una médico/a del trabajo habilitado/a ante la autoridad correspondiente.

Art. 3°.- Establecer que las Funciones Específicas del cargo serán las descriptas en el Anexo I, Pto. C) de la Acordada 004/24-STJ.

Art. 4º.- La inscripción será únicamente vía electrónica, a través del Formulario de Inscripción que a tales fines se habilite en la página web del Poder Judicial, en el sitio asignado al presente concurso: https:// www.jusrionegro.gov.ar/web/rrhh/, y podrá realizarse a partir del 18/06/2024 a las 8:00 horas, hasta el 27/06/2024, a las 13:30 horas.

Art. 5°.- Establecer un sistema de evaluación que se compondrá de las siguientes instancias: 1) Evaluación de Títulos y Antecedentes, en base a los siguientes parámetros: Formación Académica (hasta 20 puntos) y Experiencia Profesional (hasta 15 puntos), se tendrá en cuenta especialmente el ejercicio de actividades de comunicación institucional, de periodismo y de periodismo judicial, mediante Grilla de Calificación definida por el Jurado Examinador; 2) Oposición mediante Examen (hasta 15 puntos), según el Temario que oportunamente se defina, y Capacidad de consulta al sistema informático en general y de gestión judicial y jurisprudencia del S.T.J., en particular (hasta 3 puntos); 3) Entrevista Técnica post examen (hasta 17 puntos).

Art. 6°.- Disponer que la designación del/ de la eventual seleccionado/a al cargo la efectuará el Superior Tribunal de Justicia, previa entrevista personal con los/as postulantes, pudiendo otorgarse en esta instancia un máximo de treinta (30) puntos. El STJ designará al o a la postulante que, habiendo superado un total de setenta (70) puntos en el Orden de Mérito, ocupe el primer lugar. El Superior Tribunal de Justicia podrá delegar la realización de la entrevista personal mediante acto administrativo expreso.

Art. 7°.- Hacer saber que no accederán a la etapa de entrevista con los Sres. Jueces y las Sras. Juezas del Superior Tribunal de Justicia, los/as postulantes que no acumulen un mínimo de cuarenta y nueve (49) puntos en la evaluación de títulos, antecedentes y oposición.

Art. 8°.- Establecer que el Jurado Examinador estará integrado por la Dra. Lila Luchessi, Profesora en las carreras de Comunicación de la UBA, de la UNRN y Directora del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno; el Lic. Kevin Lehmann, responsable de Comunicación de la Federación Argentina de la Magistratura y Presidente de la Asociación Iberoamericana de Profesionales de la Comunicación Judicial; y el Lic. Luciano Videla, Director de Comunicación Judicial del Poder Judicial de Río Negro.

Art. 9º.- El Jurado Examinador entenderá específicamente en lo respectivo a: 1) Establecer temarios; 2) Establecer fecha y modalidad de exámenes; 3) Elaborar exámenes y pautas de evaluación de antecedentes; 4) Tomar los exámenes, con la asistencia de las áreas auxiliares pertinentes; 5) Resolver, en carácter de primera instancia, específicamente sobre presentaciones relacionadas a: a) cambios fechas de exámenes por situaciones particulares del participante; b) impugnaciones y/o reconsideraciones sobre exámenes y/o notas otorgadas; c) otras cuestiones inherentes al proceso de evaluación.

Art. 10º.- El Área de Gestión Humana entenderá específicamente en lo respectivo a: 1) Administrar el proceso del concurso en lo referente a establecer bases y condiciones del mismo, establecer pautas, requisitos y medios de inscripción, gestionar las notificaciones y elaborar los actos administrativos del Superior Tribunal de Justicia y otros aspectos inherentes al concurso, que no correspondan al proceso de evaluación en sí; 2) Resolver en primera instancia sobre presentaciones relacionadas a la inscripción, bases y condiciones del concurso y otras de índole administrativo.

Art. 11°.- Definir la siguiente documentación digitalizada a presentar por los y las postulantes, de carácter excluyente: 1- Formulario de inscripción; 2- Copia certificada de Títulos Académicos y otras capacitaciones acorde con las incumbencias del cargo a concursar en el presente llamado; 3- Certificaciones Laborales; 4- Nota de presentación y Currículum Vitae. El currículum deberá detallar además: otros títulos de grado y posgrado obtenidos, antecedentes laborales ordenados desde el más reciente, antigüedad en

el ejercicio de la profesión, publicación de trabajos académicos, participación como expositor/a y/o asistente a jornadas referidas a la materia, todos ellos debidamente acreditados con la documental pertinente; como así también otros aspectos que hagan a la objetiva evaluación del perfil, conocimientos y experiencia del postulante; 5- Domicilio electrónico (email); 6- Fotocopia del DNI (anverso y reverso); 7- Certificado de Antecedentes de conducta expedido por el Registro Nacional de Reincidencia; La documentación detallada deberá presentarse obligatoriamente en formato digital, dentro del plazo de cinco (5) días hábiles contados desde la fecha de cierre de inscripción, de carácter excluyente. A tales efectos cada inscripto/a deberá crear una carpeta en Google Drive y enviar el vínculo de acceso a la misma (con permisos de uso compartido sin restricciones y por tiempo ilimitado) a la cuenta oficinaseleccionexterna@ jusrionegro.gov.ar., dicha carpeta deberá contener toda la documentación requerida, inclusive las constancias y certificaciones que acrediten los antecedentes académicos y laborales declarados en el CV, caso contrario, los mismos no serán ponderados por el Jurado Examinador. Todos los antecedentes curriculares mencionados conservarán carácter de Declaración Jurada.

Art. 12°.- Establecer que la modalidad de difusión y notificación suficiente será vía web a través del sitio oficial https://www.jusrionegro.gov.ar/web/rrhh/ y, complementariamente, según las pautas que oportunamente determine la Gerencia de Gestión Humana de este Poder Judicial.

Art. 13°.- El Orden de Mérito resultante del presente concurso podrá ser utilizado para la cobertura de vacantes en la circunscripción comprendida, desde la fecha de su aprobación y, hasta dos años posteriores a su aprobación.

Art. 14°.- Establecer que el derecho a la estabilidad en el cargo se adquirirá a partir de los seis meses de ejercicio efectivo del empleo, una vez evaluado como satisfactorio el desempeño por el titular del organismo donde se desempeñe el o la profesional designado/a.

Art. 15°.- Ordenar la publicación del presente llamado a concurso en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y en el sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar , bajo estricto cumplimiento de los recaudos establecidos en la Acordada 004/18-STJ.

Art. 16°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, notifíquese a los interesados y a los Organismos involucrados y oportunamente archívese. Firmantes: Sergio G. Ceci – Presidente STJ Ante mí: Ezequiel F. Vinci – Gerente de Gestión Humana del Poder Judicial.-

About Raúl Díaz

Check Also

Misterioso cráter gigantesco en la Meseta de Somuncurá, Río Negro y Chubut

La gran Meseta de Somuncurá (como alguien dijera: un secreto de remotas edades en acecho) …