Una mujer podría pasar 5 años en cárcel. Tres hechos: en uno robó armada con cuchillo

 

El Ministerio Público Fiscal de Viedma solicitó la pena de 5 años de prisión para una mujer que aceptó haber protagonizado diversos hechos contra la propiedad, en cercanías de comercios perjudicando a sus propietarios y eventuales clientes.

Cuatro legajos diferentes fueron unificados en la instancia en la que la Fiscalía requirió la pena de prisión efectiva y la defensa oficial adhirió a tal petición. Para avanzar en ello, primero, se mantuvo comunicación con los damnificados que acordaron con la salida que daría por concluida las causas.

Según la acusación pública, el hecho de mayor gravedad se produjo “el 23 de marzo pasado a las 14.15 hs aproximadamente, en el sector en el que se encuentran los changuitos dentro del predio del supermercado Chango Más”. Allí la imputada sustrajo la billetera y el celular de una mujer que ingresaba al comercio a hacer las compras y a quien le exhibió un cuchillo, luego de lo cual pudo huir del lugar. Se trata éste del de mayor gravedad ya que el robo se encuentra agravado por el uso de arma blanca.

Sin embargo, tres legajos más que se encontraban en investigación se suman a esta acusación a partir del cotejo de evidencia que permiten endilgar la autoría a la misma persona y, por tanto, unificarse a la hora de imponer una pena y dar respuestas a las víctimas.

Según la fiscalía, algunos meses antes (a fines de enero de este año) había ingresado a un restaurante de la costanera de donde sustrajo un teléfono celular que se encontraba sobre un barril de madera.

También protagonizó, ya que así lo reconoció en la audiencia, el tercer hurto en el interior del mencionado supermercado viedmense. Allí la imputada “sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia sobre las personas” intentó sustraer distintos paquetes de fiambre sin poder lograr concretar el hecho al ser observada por las cámaras de seguridad y demorada por la vigilancia al intentar salir del comercio con los elementos.

En los tres hechos habría estado acompañada de otra persona que, en esta oportunidad, aún no había alcanzado la mayoría de edad por lo cual un accionar que podría considerarse de bajo impacto por sus características, se agrava por haber sido cometido en compañía de una menor de edad.

La situación procesal de esta joven, de recientes 18 años, no ha sido resuelta, encontrándose investigada en el marco de las causas en las que habría intervenido siendo mayor de edad.

Finalmente, en este caso en solitario, la imputada admitió haber protagonizado un cuarto hecho cuando intentó sustraer de un negocio ubicado en el barrio Santa Clara diversas botellas de alcohol, algunas de las cuales pudieron ser recuperadas a pocos metros de allí cuando fue interceptadas por agentes policiales de prevención.

La investigación realizada por los distintos fiscales intervinientes reunió gran cantidad de evidencia entre la que se cuenta testimoniales de víctimas y testigos, imágenes recabadas de cámaras de seguridad públicas y privadas y el resultado del trabajo realizado por agentes y las áreas de investigación de la Policía de Río Negro.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Viedma

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …