Bailarín de Río Negro cayó al foso del Teatro Municipal, de Bahía Blanca. Terapia intensiva

 

El martes a la noche en el Teatro Municipal, de la ciudad de Bahía Blanca, el bailarín Facundo Christiansen, de 21 años, conocido como Facu Feels, sufrió traumatismo de cráneo tras caer al foso de la sala. Nació en Bariloche y estuvo radicado en Río Colorado, Río Negro.

Facundo es un autodidacta de estilo libre (freestyle dance), especialista en técnicas de improvisación y además es coach en formación.

Nació en San Carlos de Bariloche y a los 10 años se mudó a Río Colorado, donde descubrió su pasión por el baile, cuando un compañero de clase, entre bromas, le sugirió que incursionara en esta actividad.

Se presentó por primera vez en una festividad de la escuela a la que asistía, llevada adelante cada Día del Estudiante. En ese momento, utilizó una máscara para ocultar su identidad ante las inseguridades que le producía la idea de mostrar su arte por primera vez.

Practicó a diario en el reducido espacio de su habitación hasta perfeccionarse y encontrar un estilo con el que se sintiera a gusto. Desde un principio se propuso fusionar su estilo con distintos espacios culturales, históricos, educativos, institucionales, artísticos, diferentes contextos urbanos y paisajes naturales.

“A veces me sentía muy solo, ya que era el único bailarín de ese estilo en la ciudad y sin nadie que pudiera evaluar técnicamente mi desempeño”, cuenta Facundo en su página web oficial.

Su nombre artístico, Facu Feels —originalmente, Facu Feels Dance— surgió con la decisión de compartir sus presentaciones a través de redes sociales, en donde cuenta con una comunidad en línea que sigue su historia.

En la actualidad, reside en Bahía Blanca, donde realiza presentaciones artísticas y participa de numerosos ciclos culturales como Bahía (In) Sonora, espectáculo que ofrecía cuando sufrió el accidente.

Según el último parte del Hospital Municipal, el artista “se encuentra cursando el post operatorio en terapia intensiva” y en estos momentos puede respirar por sus propios medios, sin asistencia mecánica.

 

Fuente: La Nueva, Bahía Blanca

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …