Policías de Río Negro desarticularon una peligrosa banda criminal. Siete delincuentes

 

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en varias zonas del Alto Valle, con una investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales, meses atrás.

El delito, caratulado “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”, desencadenó una investigación que culminó en un operativo.

La investigación permitió individualizar a una peligrosa banda que había cometido delitos de relevancia en las zonas de Catriel, Villa Regina, General Roca y Senillosa, en la provincia de Neuquén. Se llevaron a cabo 16 allanamientos simultáneos en diferentes lugares de Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Catriel y en el Penal 2 de Roca.

El operativo involucró a 95 efectivos policiales y resultó en la detención de siete integrantes de la banda, cinco de ellos residentes en General Roca y los otros dos en Allen.

Entre los elementos secuestrados se encuentran armas de fuego, réplicas de pistolas de 9 milímetros, 10 equipos de comunicación HT, vestimenta policial, municiones, herramientas de corte, una moto con pedido de secuestro, estupefacientes, más de un millón y medio de pesos en efectivo, más de 30 celulares y otros elementos relacionados con los delitos investigados.

Participaron en el operativo miembros de las brigadas de investigación de Regina, Choele Choel, Catriel, Allen y Cipolletti, así como la División Canes y los grupos COER de Regina, Lamarque y Cipolletti. También se utilizaron móviles de distintas unidades policiales para coordinar las acciones de manera efectiva.

La jefa de Policía de Río Negro, Mary Carrizo, destacó la “labor conjunta de las distintas unidades y el compromiso de los efectivos que participaron en el operativo” y subrayó la importancia de esta acción para la seguridad de la región.

“Con esta operación, la Policía de Río Negro demuestra una vez más su eficacia y dedicación en la lucha contra el crimen organizado, brindando tranquilidad y seguridad a los ciudadanos del Alto Valle”.

Fuente: Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Dos personas de 92 y 97 años ya tienen DNI. Viven en el límite de Río Negro y Neuquén

  Dos personas de 92 y 97 años, que viven en Arroyo Chacay, al límite …