Jorge Laguna, de Río Negro, primer jugador en el ranking nacional sub10 absoluto

El ajedrecista rionegrino Jorge Laguna, de 9 años, se convirtió este mes en el primer jugador en el ranking nacional sub 10, absoluto.

Todos los meses, la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) actualiza el ranking de los jugadores y este mes la victoria le pertenece al joven ajedrecista de El Cuy, Línea Sur.

Jorge ganó el Campeonato Argentino 2024 y este mes ocupa el primer lugar en el ranking nacional sub 10 Absoluto, producto de la victoria obtenida en el torneo disputado en Villa La Angostura en mayo pasado, cuando subió 66 puntos de FIDE.

Las victorias obtenidas por el ajedrecista están acompañadas de un riguroso entrenamiento diario, que incluyen horas de estudio y prácticas acompañadas por su entrenador Javier Besso (profesor y entrenador de la provincia de San Luis) y el acompañamiento constante de la familia.

Esa rutina también incluye la participación en abiertos internacionales en distintas provincias del país, donde Jorge se enfrenta con jugadores mayores que él tanto en edad como en nivel ajedrecístico. Esta preparación es con el objetivo de llegar en mejores condiciones a los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizarán en Uruguay en diciembre próximo.

Jorge sueña con participar en el Mundial de Ajedrez y en el torneo Sudamericano de la Juventud. Ambas competencias son fuera del país y necesitan de un apoyo económico para poder solventarlas. Su familia se encuentra en la búsqueda de ayuda económica y de sponsor, que puedan colaborar en la carrera ajedrecística.

Cualquier interés y deseo de apoyar la carrera del joven ajedrecista comunicarse al número 3815342257.

 

Texto: Emilse Blanno

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …