Río Negro: Operativo de rescate de ballena en Punta Villarino. Volvió a aguas abiertas

 

Guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro lograron rescatar a una ballena que quedó varada en la costa de Punta Villarino, San Antonio. El hecho tuvo un desenlace feliz gracias al trabajo coordinado de varias entidades y personas, destacaron fuentes oficiales.

El operativo de rescate fue montado rápidamente y contó con la colaboración de Agustín Sánchez, prestador local de Turismo, personal de la Prefectura Naval Argentina y un grupo de investigadores que se encontraba en la zona.

“Todos ellos trabajaron incansablemente junto a nuestro equipo para asegurar el bienestar del cetáceo y lograr que vuelva a aguas abiertas”.

Después de horas de arduo trabajo y paciencia, la marea subió lo suficiente y se logró guiar a la ballena hacia aguas profundas.

El subsecretario de Áreas Naturales Protegidas de Río Negro, Oscar Cozzani, estuvo en el lugar y expresó: “Queremos agradecer enormemente a todos los involucrados. El feliz desenlace de este rescate es un testimonio del poder de la cooperación y el compromiso compartido con la protección de la biodiversidad”, indicó.

Fuente: Secretaria de Ambiente y Cambio Climático

 

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …