Justicia de Río Negro llamó a concurso para cubrir cargo de auxiliar informático

 

La presidencia del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro llamó a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura de un cargo de auxiliar informático principal con categoría salarialmente equiparada a oficial mayor, del escalafón “B”.

El plazo y lugar de inscripción es el siguiente: Desde el 11/06/2024 a las 08:00 hs hasta el 21/06/2024 a las 13:30 hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar

Informes, bases y condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro. gov.ar, accediendo a través del siguiente link: https://www.jusrionegro.gov.ar/web/rrhh/concursos. php?titulo=Ingreso%20de%20Empleados%20y%20Funcionarios%20de%20Ley&id_tipo_concurso=1 o

A continuación la resolución en forma textual:

Aviso Llamado A Concurso Público Externo Dirección General De Sistemas Localidad De Bariloche – Resolución N° 386/24 Pdcia.STJ

Cargo: Auxiliar Informático Principal, con categoría salarialmente equiparada a Oficial Mayor, del Escalafón “B”, con asiento en la localidad de Bariloche, en el ámbito de la 3ra. Circunscripción Judicial, dependiente funcional y jerárquicamente del Delegado de Informática Circunscripcional.

Requisitos Generales y Particulares: Establecidos en la Ley Orgánica Nro. 5190, Acordada Nro. 024/17- STJ y Reglamento Judicial, de acuerdo las Bases y Condiciones del Concurso.

Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 11/06/2024 a las 08:00 Hs., hasta el 21/06/2024 a las 13:30 Hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar . Informes, Bases y Condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro. gov.ar, accediendo a través del siguiente link: https://www.jusrionegro.gov.ar/web/rrhh/concursos. php?titulo=Ingreso%20de%20Empleados%20y%20Funcionarios%20de%20Ley&id_tipo_concurso=1 o telefónicamente al Tel. 02920-441000 Int. 1586/1377.

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA Resolución N°: 386/2024 Viedma, 30 de mayo de 2024

Visto: El expediente N° CRH24-3, caratulado: “Dirección General de Sistemas s/Llamado a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición – Delegación Informática 3ra. CJ – Auxiliar Informático Principal”; y CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nro. 1049/22-STJ se aprobaron las promociones del concurso convocado por Resoluciòn Nro. 891/21-STJ, produciéndose, entre otros, el traslado del Auxiliar Informático Principal Ezequiel L. CELIZ, desde la Delegación Informática a la Coordinación de Implementación y Operaciones (CIO), en el ámbito de la Tercera Circunscripción Judicial.

Que el Orden de Mérito aprobado por Resolución Nro. 888/19- Pdcia.STJ, para el cargo de Auxiliar Informático Principal en la Delegación Informática con asiento en la localidad de Bariloche, se encuentra vencido al día de la fecha.

Que la Acordada Nro. 024/17-STJ – t.o, establece la estructura Orgánica, Funcional y Escalafonaria del Área de Informatización de la Gestión Judicial. Que por tratarse en la especie de un cargo de alta especificidad técnica, se considera que debe cubrirse la vacante bajo la modalidad de concurso “externo”.

Que la Constitución Provincial, la Ley Orgánica Nro. 5190 y el Reglamento Judicial establecen los requisitos y procedimientos del régimen de concursos para la cobertura de los cargos públicos dentro del Poder Judicial, los cuales deben ser aplicados con estrictez. Que corresponde en consecuencia llamar a Concurso Público Externo de Títulos, Antecedentes y Oposición, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias en vigencia: Ley Orgánica Nro. 5190, Acordada Nro. 024/17-STJ y Reglamento Judicial, para la designación de: un (1) Auxiliar Informático Principal, con destino a la Delegación Informática con asiento en la localidad de Bariloche, en el ámbito de la Tercera Circunscripción Judicial. Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones delegadas por el Artículo 3, inciso a) de la Acordada Nro. 013/2015. Por ello:

La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia RESUELVE

Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición, -cfme. Ley Orgánica Nro. 5190, Acordada Nro. 024/17-STJ – t.o y, Reglamento Judicial, para la cobertura de un (1) cargo de Auxiliar Informático Principal con categoría salarialmente equiparada a Oficial Mayor, del Escalafòn “B” y, eventuales que como consecuencia del presente concurso puedan producirse el ámbito de la Delegación Informática con asiento en la localidad de Bariloche, en el ámbito de la Tercera Circunscripción Judicial, para desempeñar funciones en horario matutino y/o vespertino y, en días no laborables, cuando las razones de servicio así lo demanden, dependiente funcional y jerárquicamente del Delegado de Informática Circunscripcional.

Art. 2°.- Requisitos generales y específicos del cargo: Al momento de la inscripción: 1) Ser Argentino/a o residente permanente; 2) No tener menos de 18 años de edad. Aquellas personas que superen los 35 años de edad deberán acreditar luego de la inscripción la regularidad en el sistema previsional y justificar que han realizado los aportes suficientes que les permitan acceder al beneficio previsional al momento de cumplir la edad mínima requerida para jubilarse; 3) No haber cesado en un cargo en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro como consecuencia de no haber superado satisfactoriamente el periodo de prueba para el mismo escalafón en los últimos tres (3) años o por medida disciplinaria en los últimos cinco (5) años;

4) Poseer formación académica universitaria o terciaria en incumbencias afines o, en su defecto, conocimientos Informáticos demostrables (idoneidad), con el perfil de Técnico Soporte HELP DESK, Técnico Mantenimiento Hardware, Técnico Microinformática. Requisitos previos a la designación: 1) Justificar idoneidad para el cargo mediante concurso de oposición, examen y antecedentes curriculares; 2) Acreditar buena conducta mediante certificado de Reincidencia Nacional expedido por entidad habilitada; 3) No encontrarse incurso en las inhabilidades previstas en el Artículo 198° de la Constitución Provincial en función del Artículo 13° de la Ley 5190. 4) Fijar domicilio en el lugar de la prestación laboral o en un radio de hasta 50 Km. del mismo; 5) Acreditar aptitud psico-física, sin preexistencias u observaciones que puedan afectar la idoneidad para el desempeño en el cargo que se postula, mediante examen médico de salud preocupacional expedido por el Cuerpo de Investigación Forense u organización pública o privada habilitada a dichos efectos por la autoridad sanitaria y bajo la responsabilidad de un/una médico/a del trabajo habilitado/a ante la autoridad correspondiente.

Art. 3º.- La inscripción será únicamente vía electrónica a través del Formulario de Inscripción que a tales fines se habilite en la página web del Poder Judicial, en el sitio asignado al presente concurso: https:// www.jusrionegro.gov.ar/web/rrhh/ y, podrá realizarse a partir del 11/06/2024 a las 8:00 horas, hasta el 21/06/2024, a las 13:30 horas.

Art. 4°.- Establecer un sistema de evaluación que se compondrá de las siguientes instancias: 1) Antecedentes; 2) Oposición a través de Examen Teórico-Práctico; y 3) Entrevista Personal. El procedimiento de selección que será llevado adelante íntegramente por el Jurado Examinador estatuído por el Artículo 5° de esta resolución; el que otorgará un máximo de treinta (30) puntos en la evaluación de Antecedentes; un máximo de cuarenta (40) puntos en el Examen Teórico-Práctico y, un máximo de treinta (30) puntos en la Entrevista. Pasarán a la instancia de Entrevista solo aquellos participantes que en las dos primeras etapas logren un total de cuarenta (40) puntos y la mitad del puntaje mínimo en ambas. Se considerarán aprobados e integrarán el Orden de Mérito los/as postulantes que obtengan un total de setenta (70) puntos o más.

Art. 5°.- Disponer que la evaluación estará a cargo del Jurado Examinador, el que quedará integrado por la Directora General de Sistemas del Poder Judicial de Río Negro, Ing. Miriam DAOUD; el Delegado de Informática de la 3ra. CJ, Sr. Federico GIRGENTI y, el Delegado de Informática de la 4ta. CJ, Sr. Mariano Alejandro LUENGO

Art. 6°: Hacer saber que en las etapas de Antecedentes Laborales y de Formación Profesional se evaluarán aquellos relacionados con el cargo a cubrir. No se tendrán en cuenta ni experiencia laboral ni capacitaciones de temáticas que no sean referidas al puesto a cubrir. Para evaluar formación profesional y antecedentes laborales se considerarán solos aquellos que estén certificados y tengan una antigüedad de 10 años o menos, con excepción de títulos terciarios, universitarios o de postgrado. Se tendrán en cuenta las constancias de los antecedentes laborales que se presenten con nota certificada de parte de la empresa o institución en la que se desempeñó el participante. Si hubiese trabajado por cuenta propia deberá presentar certificados extendidos por alguno/s de sus clientes, el jurado NO analizará constancias en sábanas de ANSES, ya que ellas no manifiestan el tipo de tarea que desempeñaron.

Art. 7°.- El Jurado Examinador entenderá específicamente en lo respectivo a 1) Establecer temarios; 2) Establecer fechas de exámenes; 3) Elaborar exámenes y pautas de evaluación de antecedentes; 4) Tomar los exámenes, con la asistencia de las áreas auxiliares pertinentes; 5) Resolver, en carácter de primera instancia, específicamente sobre presentaciones relacionadas a: a) cambios fechas de exámenes por situaciones particulares del participante; b) impugnaciones y/o reconsideraciones sobre exámenes y/o notas otorgadas; c) otras cuestiones inherentes al proceso evaluatorio.

Art. 8°.- El Área de Gestión Humana entenderá específicamente en lo respectivo: 1) Administrar el proceso del concurso en lo referente a establecer bases y condiciones del mismo, establecer pautas, requisitos y medios de inscripción, gestionar las notificaciones y elaborar los actos administrativos del Superior Tribunal de Justicia y otros aspectos inherentes al concurso que no correspondan al proceso evaluatorio en sí; 2) Resolver en primera instancia sobre presentaciones relacionadas a la inscripción, bases y condiciones del concurso y otras de índole administrativo.

Art. 9°.- Definir la siguiente documentación digitalizada a presentar por los postulantes, de carácter excluyente: 1 – Formulario de inscripción; 2 – Copia certificada de Títulos Académicos y otras capacitaciones acorde a las incumbencias del cargo a concursar en el presente llamado; 3 – Certificaciones Laborales; 4 – Nota de presentación y Currículum Vitae; el currículum deberá detallar además: otros títulos de grado y posgrado obtenidos, antecedentes laborales ordenados desde el más reciente, antigüedad en el ejercicio de la profesión, publicación de trabajos académicos, participación como expositor y/o asistente a jornadas en la materia, todos ellos debidamente acreditados con la documental pertinente; como así también, otros aspectos que hagan a la objetiva evaluación del perfil, conocimientos y experiencia del postulante; 5 – Domicilio electrónico (email); 6 – Fotocopia del DNI (anverso y reverso); 7 – Certificado de Antecedentes de conducta expedido por el Registro Nacional de Reincidencia; La documentación detallada deberá presentarse obligatoriamente en formato digital, dentro del plazo de cinco (5) días hábiles contados desde la fecha de cierre de inscripción, de carácter excluyente. A tales efectos cada inscripto deberá crear una carpeta en Google Drive y comunicar el vínculo de acceso a la misma (con permisos de uso compartido sin restricciones y por tiempo ilimitado) a la cuenta oficinaseleccionexternajusrionegro.gov.ar. La carpeta deberá contener toda la documentación requerida, inclusive las constancias y certificaciones que acrediten los antecedentes académicos y laborales declarados en el CV, caso contrario los mismos no serán considerados por el Jurado Examinador. Todos los antecedentes curriculares mencionados conservarán carácter de Declaración Jurada.

Art. 10°.- Establecer que la modalidad de difusión y notificación suficiente será vía web a través del sitio oficial https://www.jusrionegro.gov.ar/web/rrhh/ y, complementariamente, según las pautas que oportunamente determine la Gerencia de Gestión Humana de este Poder Judicial.

Art. 11°.- El Orden de Mérito resultante del presente concurso podrá ser utilizado para la cobertura de vacantes en la circunscripción comprendida, desde la fecha de su aprobación y, hasta dos años posteriores a su aprobación.

Art. 12°.- Establecer que el derecho a la estabilidad en el cargo se adquirirá a partir de los seis meses de ejercicio efectivo del empleo, una vez evaluado como satisfactorio el desempeño por el titular del organismo donde se desempeñe el profesional designado.

Art. 13°.- Ordenar la publicación del presente llamado a concurso en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y en el sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar bajo estricto cumplimiento de los recaudos establecidos en la Acordada 004/2018-STJ.

Art. 14°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, notifíquese a los interesados y a los Organismos involucrados y oportunamente archívese. Firmantes: Sergio G. Ceci – Presidente STJ Ante mi: Ezequeil F. Vinci – Gerente de Gestión Humana del Poder Judicial.-

Foto ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Un joven individuo pasará 16 años en cárcel por homicidio y otros hechos

  Matías Matamala Escobar, de Choele Choel, fue condenado a 16 años de prisión por …