Diez pescadores artesanales de Sierra Grande estarán en proyecto de cultivo de mejillones

 

Diez pescadores artesanales de la zona de Sierra Grande serán beneficiados por el plan de cultivo de mejillones, en el marco del Proyecto Paisajes de Parque Nacional, que llevará a cabo la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, por medio de la Dirección de Acuicultura.

La iniciativa será ejecutada en las áreas determinadas por el Parque Nacional, con Sierra Grande como una de las principales beneficiarias. El municipio de la localidad serrana estará involucrado en el proyecto.

“La propuesta se centra en el cultivo de mejillones, un primer paso significativo para que estos pescadores puedan, en el futuro, desarrollar sus propios proyectos de manera independiente dentro de esta área”, dijo Juan Martin Llorens, director de Acuicultura.

“El proyecto marca un hito al ser el primer esfuerzo en la región en el ámbito de la maricultura. Se utilizará el Note House, un recurso que la provincia adquirió a lo largo de los años y que ahora se implementará para potenciar el desarrollo local”.

La maricultura en Sierra Grande no sólo promoverá la producción sostenible, sino que también fortalecerá la economía local, brindando nuevas oportunidades y recursos a los pescadores artesanales.

“Este proyecto madre establece un modelo que permitirá replicar y expandir estas prácticas, diversificando e innovando en la actividad pesquera de la región”.

En cuanto a la metodología, ya se avanzó en el aspecto administrativo, para posteriormente realizar un trabajo de campo evaluando junto con técnicos las posibilidades en el lugar.

En las distintas instancias estuvieron presentes autoridades de Sierra Grande y de organismos de la provincia y región.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Un joven individuo pasará 16 años en cárcel por homicidio y otros hechos

  Matías Matamala Escobar, de Choele Choel, fue condenado a 16 años de prisión por …