Cuatro muertos en siniestro vial entre Bariloche y Villa La Angostura (Neuquén)

 

El siniestro vial ocurrió el sábado a la tarde, a cinco kilómetros del cruce con la ruta 237. El conductor de un camión brasileño impactó, por motivos que se investigan, contra una camioneta. Entre las víctimas hay dos niños, que viajaban en una camioneta Fiat Strada Adventure.

El choque entre un camión y una Fiat Strada Adventure causócuatro víctimas fatales. El siniestro vial ocurrió este sábado alrededor de las 18.30, en la ruta nacional 40, a 5 kilómetros del empalme con la ruta Nncional 237.

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Raúl Tierno, informó que como consecuencia de la colisiónmurieron el conductor de la camioneta, su acompañante y una nena y un niño, que viajaban en el asiento trasero. También, el comisario Bonifacio Zapiola confirmó ese dato.

La tragedia ocurrió en el tramo de la ruta 40, entre Villa La Angostura y Dina Huapi-Bariloche. Tierno, que concurrió con una de las dotaciones de bomberos hasta el lugar, explicó que el camión de cargas, procedente de Brasil, circulaba en dirección a la ruta 237, mientras que la Fiat Strada se desplazaba en sentido contrario, en dirección a Villa La Angostura.

Por causas que se investigan, el camión y la camioneta chocaron de manera frontal, según observó Tierno. A raíz del impacto, indicó que la camioneta salió despedida unos 60 metros, pero se mantuvo sobre la ruta, sin volcar. En cambio, el camión hizo como un efecto tijera y quedó atravesado sobre la cinta asfáltica.

Las víctimas quedaron atrapadas en el habitáculo. Todo indica que murieron de inmediato tras la colisión con el transporte de cargas. La identidad de las víctimas se desconocía anoche, porque los cuerpos permanecían en el interior de la camioneta.

Fuentes que estuvieron en el lugar del choque comentaron que las personas que murieron tenían domicilio en Villa La Angostura. Aunque se trata de un dato extraoficial.

Tierno dijo que a las 18.38 de este sábado había entrado el llamado al cuartel con el aviso del choque. Describió que cuando llegaron al sitio de la colisión nevaba sobre esa zona, donde no hay señal de telefonía. El tránsito estuvo cortado durante casi cinco horas, lo que generó que se formaran extensas filas de automotores a ambos lados.

Se habilitó por una banquina alrededor de las 23, con control policial y de Gendarmería que concurrieron al lugarAnoche, esperaban el arribo de los peritos accidentológicos, que viajaron desde Neuquén capital. La investigación preliminar quedó a cargo de la fiscalía de Villa La Angostura.

Respecto al conductor del camión, Tierno informó queno sufrió lesiones pero que se encontraba en estado de «shock» por lo sucedido.

Texto: diario RÍO NEGRO

Foto: Bomberos de Villa La Angostura

Quiénes son los cuatro fallecidos en el choque entre Bariloche y La Angostura?

Ayer sábado 1 de junio, alrededor de las 19 horas se conoció la noticia del choque entre un camión y una camioneta, a pocos kilómetros del cruce de la ruta de Villa La Angostura en el desvío hacia Bariloche.

La tragedia en la que perdieron la vida dos hermanos de la familia Linares, tocó de cerca en el corazón de mucha gente de ambas ciudades. Además fallecieron la hija de uno y el hijo del otro, publicó el portal La Angostura Digital.

El choque ocurrió entre un camión y una camioneta Fiat Strada Adventure, en la que viajaban las cuatro personas que perdieron la vida. Lisandro “Lycha” Linares, ex jugador de Estrella del Sur y de Deportivo Angostura, viajaba junto a su pequeña hija, los acompañaban su hermano Exequiel Linares, músico de la banda Los Elegidos del Sur con su hijo.

En el 2015 la familia Linares tuvo la primera tragedia que conmovió a toda la comunidad angosturense. Alfredo Linares era un querido vecino, padre de Lycha y Exequiel, y perdió la vida luego de ser derivado de urgencia a Neuquén con graves quemaduras al incendiarse su vivienda.

Texto: Susana Alegría, El Cordillerano

 

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …