Uno de los individuos implicados en un millonario robo de un camión, perpetrado el martes 21 poco antes de las 13 horas en el exterior de un autoservicio de la localidad de Ingeniero Huergo, Alto Valle, recibió cargos por ese hecho en una audiencia judicial. Se dispuso su prisión preventiva por los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación.
En el hecho participaron al menos tres sujetos. Según la Fiscalía el imputado junto a otra persona que aún no fue identificada, portando un arma de fuego “abordaron con intenciones de sustracción el camión marca Volkswagen que contenía carne vacuna en media res mientras se encontraba estacionado en la en calles San Juan y Juan Ais cuando se realizaba la descarga de la mercadería”.
Los dos empleados del lugar “se percataron que el camión comenzaba a circular, por lo que rápidamente intentaron subirse al rodado colgándose de la puerta del lado del conductor, a los fines de los coautores desistan de su accionar”.
Sin embargo, el vehículo siguió circulando hasta que lograron que quienes se encontraban colgados cayeran al suelo. En la intersección de las calles San Juan y Juan José Pasos detuvieron el camión “mientras eran perseguido por ocasionales transeúntes, ocasión en la que descendieron del vehículo, previo apoderarse de una bolsa de tela que contenía una alta suma de dinero en efectivo y cheques”.
En su huida, para abordar un vehículo que era conducido por un tercer hombre fueron perseguidos por vecino y “el sujeto no identificado que llevaba la bolsa con el dinero sustraído previo a subirse al rodado extrajo un arma de fuego de entre sus ropas, que se la exhibió de forma intimidante a uno de ellos”, logrando darse a la fuga.
No obstante, quien ayer fue imputado “no logró subirse al automóvil y continuó con su huida a pie, intentando sustraer una motocicleta que se encontraba estacionada en la vía pública pero no logró finalizar su objetivo porque fue visto y perseguido por los vecinos del lugar para ser finalmente detenido por personal policial”.
El hombre, que había sido empleado del damnificado hace un año, fue acusado como coautor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y, autor, del delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa.
En la audiencia, la Fiscalía solicitó cuatro meses de prisión preventiva por los riesgos de fuga aludiendo a la actitud que tuvo el hombre al momento de cometer el hecho y también por el riesgo de entorpecimiento de la investigación ya que hay dos personas que aún están prófugas.
El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva todo por el término de cuatro meses.
FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / ING. HUERGO