Río Negro: Amplían una cárcel para ubicar a 100 agresores sexuales. $427.000.000

 

Las máximas autoridades de la provincia de Río Negro recorrieron ayer la obra de ampliación del Penal N° 2 de General Roca, cuya refuncionalización busca crear nuevos pabellones para más de 100 internos agresores sexuales.

En Río Negro hay cinco establecimientos de ejecución penal: Roca, Cipolletti, Viedma, Bariloche y Choele Choel.

Se destacó oficialmente la importancia de la ampliación de la cárcel de Roca en el marco de la nueva ley sancionada en la Legislatura rionegrina, que establece que quien está condenado por el Superior Tribunal de Justicia debe ir preso, no como era antes que tenía que esperar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“En los próximos meses vamos a tener el ingreso de muchas más personas que están condenadas en instancia provincial y que hubiesen seguido en libertad hasta que la Corte definiera. Esto hace que debamos tener más lugares en las cárceles de la provincia”, explicaron.

La obra tiene un avance del 88 por ciento y cuenta con una inversión provincial de $427.327.239, destinada a la construcción de nuevas celdas para 100 internos. Fue desarrollada para descomprimir la situación habitacional carcelaria y para mejorar las condiciones actuales de alojamiento de los internos.

Se detalló oficialmente que los nuevos 100 lugares “tienen como destino aquellos condenados y privados de su libertad por agresiones sexuales o por lo que se denominan ofensores sexuales. Es decir, que por la característica del delito y por su propia conducta tienen que estar en un pabellón distinto al resto de los presos”.

En el Alto Valle hay dos establecimientos de ejecución penal, uno en Cipolletti y el otro en General Roca, sumados a los de Bariloche, Viedma y Choele Choel. “Hoy tenemos cerca de 420 internos condenados y procesados, con lo cual es una población muy importante y si sumamos 100 lugares más, para la provincia es muy importante”, resaltó.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Un joven individuo pasará 16 años en cárcel por homicidio y otros hechos

  Matías Matamala Escobar, de Choele Choel, fue condenado a 16 años de prisión por …