Línea Sur: Sirven carne ovina y caprina en los comedores escolares de la zona

 

Como una novedad para este año, autoridades educativas de Río Negro incorporaron a los menús de comedores escolares de la Línea Sur carne ovina y caprina, especies que se crían en la zona y que forman parte de la alimentación de las familias.

Además, “como una forma de acompañar al comerciante local y garantizar una alimentación de calidad para nuestros estudiantes, la provincia fomenta la compra de alimentos a establecimientos que funcionen en las distintas localidades de la Región Sur para abastecimiento de los comedores escolares.

Se informó que los comisionados de fomento de cada paraje trabajan para garantizar que los alimentos lleguen a las escuelas, teniendo en cuenta que muchas se encuentran alejadas de los centros urbanos.

“La provincia busca garantizar una alimentación de calidad en los comedores escolares y además acompañar a los pequeños productores de la Región Sur, para que también sean incluidos en este circuito, siempre que cumplan con los requisitos que el Estado propone”, comentó la directora de Comisiones de Fomento del Ministerio de Gobierno, Sandra Recalt.

La funcionaria indicó que los comisionados tienen a su cargo también la tarea de acompañar a los equipos directivos y al personal no docente de las instituciones, para que “la entrega de la mercadería esté asegurada; para que se reduzcan los gastos y que las niñas y niños tengan todos los días los alimentos que corresponde para una dieta equilibrada”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Un joven individuo pasará 16 años en cárcel por homicidio y otros hechos

  Matías Matamala Escobar, de Choele Choel, fue condenado a 16 años de prisión por …