Alumnos  y docentes de Lamarque inauguraron ampliación de centro de salud

 

Se realizó el acto de inauguración de la obra de ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud, de Lamarque (Valle Medio), que tuvo como protagonista a la comunidad educativa del Centro de Educación Técnica Nº 20,  encargada de llevar a cabo la obra.

Estudiantes y docentes del Centro de Educación Técnica Nº 20 de Lamarque participaron de la habilitación de la ampliación del CAPS del barrio Industrial, llevada adelante a través de un proyecto educativo en forma conjunta con el centro de salud.

“A nuestros estudiantes les digo muchísimas gracias, sepan que Río Negro está orgulloso de ustedes, porque ustedes hicieron de este centro de salud algo más amigable, mucho más habitable y que brindará mejor servicio a toda la comunidad”, dijo la ministra de Salud, Ana Senesi.

Los estudiantes estuvieron acompañados por los docentes Pablo Villalobos, Patricia Grizy, Daniel Giménez y el director de la institución, Fabián Leguizamón.

Este proyecto significó un poco más de un año de trabajo y una tarea conjunta entre el Hospital local, la Asociación Cooperadora y el Centro de Educación Técnica y estuvo a cargo de quienes cursan el Taller de Construcción y, también, quienes realizaban sus prácticas profesionalizantes.

Este trabajo le permite al CAPS incorporar más espacios para brindar un mejor servicio a más de 1.200 personas que acuden a este centro por mes, según datos oficiales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cobraba jubilación de la abuela: obligan a nieta a entregar remedios y rendir gastos

Una mujer deberá entregar de manera urgente medicamentos a su abuela, que se encuentra en …