Crimen del joven de 16 años en Viedma. Acusado, con prisión preventiva por 2 meses

 

Este sábado, el Ministerio Público Fiscal de Viedma imputó y solicitó la prisión preventiva de un hombre, de 36 años, por su presunta vinculación como autor del homicidio de Jorge Yamir Nahuelcheo, de 16 años, que tendría antecedentes penales.

La fiscal de turno sostuvo que “el jueves pasado alrededor de las 21:15, en la intersección de calles 22 y 23 del barrio Mi Bandera de Viedma, el imputado habría disparado un arma de fuego, aparentemente calibre 32, contra Jorge Yamir de 16 años”.

“El proyectil, tal como indica la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense, ingresó en la zona del omóplato izquierdo y le causó la muerte por hemorragia interna”, agregó la representante fiscal.

Como sustento probatorio para esta instancia la fiscalía mencionó el acta de procedimiento policial de la Comisaría 1° y de la 38, la intervención del Cuerpo Judicial de Investigaciones y el informe de la autopsia concretada al cuerpo de la víctima y se suma la orden de detención, notificación y certificado médico policial del imputado.

Además, se enumeraron las entrevistas realizadas, la intervención del Gabinete de Criminalística, los secuestros de prendas y de elementos de interés para el legajo. También se enunció la planimetría del lugar, dos allanamientos, las sábanas de las comunicaciones al 911, acta de nacimiento del joven fallecido, los informes de SENAF, UADME y la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).

La calificación legal por la que solicitó la formulación de cargos es la de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, según los artículos 41bis, 45 y 79 del Código Penal.

La fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva del hombre teniendo presente que en libertad el imputado podría entorpecer la investigación intimidando a testigos. Además, restan pericias, como entrevistas por concretar y medidas probatorias de importancia para la causa.

Por su parte, el defensor particular que asiste al hombre no presentó objeciones formales al hecho como tampoco a la calificación legal, y se opuso al plazo de medida cautelar.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente resolvió tener por formulados los cargos tal lo esgrimido por el Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva por el plazo de dos meses.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cobraba jubilación de la abuela: obligan a nieta a entregar remedios y rendir gastos

Una mujer deberá entregar de manera urgente medicamentos a su abuela, que se encuentra en …