Médico que trabajó en Río Negro, condenado por negarse a hacer aborto, ya puede ejercer

 

El médico Leandro Rodríguez Lastra, que trabajaba en el hospital de Cipolletti y que en 2019 fue condenado por negarse a realizar un aborto, cumplió su condena y puede volver a ejercer la medicina.

El caso ocurrió en 2017 y el médico fue sentenciado en 2019 a un año y dos meses de prisión en suspenso y dos años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer la medicina en el ámbito público, fecha que se cumplió el 30 de enero pasado.

En diálogo con EWTN Noticias, el Dr. Rodríguez Lastra recordó el procedimiento que lo llevó a una condena sin precedentes: “En el año 2017, he pasado por un episodio en la guardia del hospital público donde trabajaba, en la ciudad de Cipolletti, en la Patagonia argentina, donde recibo una paciente en mal estado general por un embarazo avanzado y tomo la decisión de interrumpir un proceso de parto prematuro que se estaba llevando a cabo, y mejorar el estado de salud de la paciente”.

“Esto fue interpretado por la Justicia o por el Poder Judicial rionegrino, como haber impedido la voluntad de la paciente de interrumpir un embarazo, y de esa manera en el año 2019 fui condenado y se acaba de cumplir esta condena”, resumió.

Este tiempo, aseguró el médico, “ha sido muy significativo”, más allá de la notoriedad de su caso, por el compromiso de ser “una suerte de muestrario de lo que puede pasar si uno no se somete a las decisiones arbitrarias del poder de turno”.

Esto generó en él “una situación de mayor compromiso con el cuidado de la vida, la protección de la vida del niño por nacer, la protección de la mujer”, reconoció.

Fuente: Julieta Villar, ACI Prensa

Foto: Buena Data

About Raúl Díaz

Check Also

¿Pelea entre Río Negro y Bs As por megaproyecto de gas? 50 mil millones de dólares

Según un medio periodístico de Bahía Blanca, en Punta Colorada, cerca de Sierra Grande (Río …