La Meseta de Somuncurá, Río Negro, vista por un fotógrafo neuquino

Partimos de Valcheta hacia el Sur para ir al campo, al medio de la nada misma dirían muchos, pero yo te diría que al medio de todo Meseta de Somuncurá, donde hay paisajes maravillosos, fauna en su hábitat natural, especies endémicas, una paz única, descanso de calidad y un cielo que si te acostas en el suelo y te quedas mirando hacia arriba pareciera que las estrellas están cayendo sobre uno.

Recorríamos durante algunos días los alrededores del refugio buscando fotos, muchas fotos únicas e irrepetibles y esa noche hicimos algunas nocturnas todo el grupo junto y cuando el cansancio y el frío fue ganando a los cuerpos poco a poco fui quedando solo ante la majestuosidad de tremenda bóveda celeste, apagué todas las luces del lugar.

Con cámara sobre trípode disparé dos imágenes para inmortalizar esa noche en fotos, pero el mejor recuerdo estará por siempre en mi mente.

Alguien, una vez, me dijo: hay que apagar las pantallas y encender las estrellas… yo te aseguro que es una experiencia única, maravillosa, irrepetible y lo mejor…es gratis!!!

Texto: Gastón Márquez, Neuquén (1978). Fotógrafo del firmamento, paisajista nocturno.

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …