Policías de Río Negro en Chubut por investigación de crímenes con “Danko” e “Indiana”

Representantes de la Policía de Río Negro fueron invitados por la fuerza de seguridad de Chubut y el Ministerio de Seguridad y Justicia de esa provincia para la presentación oficial de la Sección de Odorología Forense.

El perro “Danko” es biosensor preparado para el proceso de comparación e identificación de moléculas de olor humano, levantadas en el lugar de los hechos, con las muestras tomadas a sospechosos o imputados de las causas investigadas. Su guía es el sargento ayudante adiestrador Walter Núñez. También resultó oportuna la ocasión para presentar a “Indiana”, que se encuentra en la fase inicial de preparación.

El objetivo de la presentación fue demostrar “el importante valor pericial que posee la técnica, ante la ausencia de otras evidencias físicas como huellas papilares y ADN, entre otros”. Durante la exposición se hizo hincapié en la relevante influencia que generó la Policía de Río Negro como capacitadora y referente a nivel nacional.

 Se tomó en cuenta “la estrecha relación entre las fuerzas y porque nuestra institución (Río Negro) fue fundamental en la capacitación de los miembros del flamante equipo de trabajo”, en Chubut.

La comisión que asistió al encuentro, que se concretó en la ciudad de Rawson, estuvo integrada por el jefe del Departamento de Criminalística, comisario Edgar Castro, la encargada de la Sección Odorología, sargento ayudante Claudia Castro, y la sargento primero Cristina Castro, adiestradora y guía de la Sección Odorología Viedma.

La presentación estuvo a cargo del comisario mayor y jefe del Área Criminalística y Cuerpo Médico Forense, Marcelo Rodríguez, y la exposición técnica fue impartida por la comisario Analía Medina, encargada de la nueva sección.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …