Línea Sur: En operativo detuvieron a cinco sujetos y recuperaron $5.000.000

El trabajo conjunto realizado por personal policial de la Comisaría 25º de Maquinchao y del Destacamento de El Caín permitió recuperar elementos que fueron sustraídos de un campo, valuados en $5.000.000.

El hecho se registró durante el fin de semana, cuando la propietaria del establecimiento “Tromen Niyeu” denunció que un grupo de individuos, tras violentar la puerta de ingreso, había robado un sistema electrógeno, una moto bomba, un fusil, dos recados completos y tres manijas de esquila con peines y cortantes de pelo.

Los uniformados iniciaron las averiguaciones correspondientes y constataron por intermedio de entrevistas con testigos que habían movimientos sospechosos de una camioneta, cuyos tripulantes circulaban a alta velocidad con elementos en la caja.

Luego de encontrar el rastro junto a uno de los propietarios y un vecino, los policías siguieron a los individuos a lo largo de 30 kilómetros hacia la meseta por un camino complejo para transitar, donde lograron detener a los cinco sujetos y recuperar las pertenencias sustraídas en el campo, que habían sido escondidas en el monte.

El trabajo destacado de los efectivos fue reconocido por el gobernador Alberto Weretilneck y también por los propietarios del campo. .

Quiero felicitar al personal de la @policiarionegro de Maquinchao y El Caín por su rápido accionar que resultó en la detención de un grupo de delincuentes que habían ingresado al campo de Damián Cornelio en Tromen Niyeu, robando sus pertenencias valuadas en más de $5 millones.

— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) abril 2, 2024

Damian Cornelio …Chorros rurales !. El viernes casi me cruzo con unos tipos, que tipo 15hs, un rato antes de yo que llegue, nos abrieron el rancho del campo en Tromen Niyeu (El Caín), y nos robaron de todo.., grupo electrógeno, bombeador, fusil, 2 recados, pantalla solar, etc etc… Hicimos la denuncia y por la rapidez de la Comisaria de Maquinchao y del Destacamento El Caín pudimos empezar a investigar… Con mi vecino (Oscar “Pelao” Huaiquilican) criollo como pocos, encontramos el rastro.., iban desde las Sierras de Apas hacia el centro de la meseta.. y por el excelente accionar de la Policía, los seguimos 30km y los encontramos con todas las cosas, (Por un camino IN-TRAN-SI-TA-BLE) .. Antes de llegar al campo de un buen poblador de la meseta, estos 5 tipos, en una Nissan blanca doble cabina, escondieron las cosas entre la leña de vaca… Ojalá esto llegue a oídos de los jefes, o la jefa., porque lo de los 5 policías que fueron no tiene nombre.., hicieron un laburo increíble para que podamos recuperar todo, valuado en unos 5 millones de pesos.. Entre ellos andaba un amigo, Humberto, un crack., … Gracias y espero se los reconozca como se lo merecen: de Maquinchao Humberto Gimenez y el oficial Santiago Sanchez , de criminalística Los Menucos Wanda Bianco Nuin y Ludmila Godoy, y del Caín Saúl Sacamata.. Ademas del subcomisario Ricardo Fraima de Maquinchao., el agente Manuu Orellano del Caín y todos los agentes y amigos que dieron aviso en distintas localidades..
Nunca había pasado esto en la zona, a tener ojo con estos delincuentes.. hay que denunciar …
Damian Cornelio, en Facebook

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …