Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

 


Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se encuentra en grave estado. El accidente ocurrió el martes por la noche en una calle de tierra, en Cipolletti. Aún no están claras las causas del accidente.

Fuentes policiales confirmaron que alrededor de las 20 del martes dos motos chocaron de frente. En cada rodado viajaban dos personas, que salieron despedidas por la brusca desaceleración. Las cuatro personas resultaron con heridas de distinta consideración.

Las cuatro personas heridas fueron trasladadas a la sede del hospital Pedro Moguillansky con heridas de distinta gravedad. Entre ellas, un hombre de 57 años, que murió horas después producto de las lesiones que sufrió. La Policía aún no confirmó su identidad.

Fuentes de la Policía aseguraron que otra de las víctimas del siniestro se encontraba internada en grave estado a raíz de las lesiones que le provocó el accidente. Según aseguraron desde la fuerza de seguridad, que sigue de cerca la evolución de los heridos por el desenlace fatal del choque, se analizaba su traslado en vuelo sanitario a la Ciudad de Buenos Aires para que reciba atención especializada. Esa información no fue confirmada desde Salud Pública.

El accidente ocurrió en la calle Rimmele, entre La Esmeralda y la Circunvalación Perón. En la zona hay viviendas y clubes deportivos por lo que el tránsito, por momentos, es intenso. Se trata de una calle angosta y con escasa iluminación.

En el lugar del hecho trabajó personal de salud, policía de la Unidad 45 del barrio Anai Mapu y el Gabinete de Criminalística. Hasta el momento, no se confirmaron las causas del choque frontal entre las dos motos, un accidente muy poco habitual.

La Policía no precisó si los heridos utilizaban el casco correspondiente, factor que suele incidir notablemente en la gravedad de las heridas que sufren los accidentados.

Choque frontal que conmocionó a la provincia

Diez días atrás, la provincia se conmocionó por un impactante choque frontal en la ruta 237. Un nene de tres años y otras cuatro personas resultaron con heridas por un choque frontal en Río Negro.

El incidente vial se produjo el 16 de marzo en cercanías a Bariloche, donde impactaron un Toyota Etios y un Jeep Renegade. El niño salió despedido del vehículo y sufrió lesiones gravísimas.

Las causas del violento accidente son materia de investigación, pero según los primeros peritajes, el conductor del Etios habría invadido el carril contrario. El auto era conducido por un joven de 22 años, quien circulaba acompañado por su hermana, de 18.

En el jeep Renegade circulaba una familia ucraniana, compuesta por dos adultos y dos menores, de tan solo 1 y 3 años de edad. La criatura no utilizaba cinturón de seguridad y viajaba sobre el asiento del auto, en lugar de las butacas especiales que exige la ley de tránsito para evitar que los menores sufran graves consecuencias ante un choque.

En este caso, el niño habría salido despedido del auto y golpeó contra el pavimento sufriendo lesiones de extrema gravedad. Así lo relataron testigos.

Fuente: La Mañana de Cipolletti (texto y foto)

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …